Tengo la suerte de que me chifla el calabacín a la plancha y a partir de ahí hago maravillas con él: que si en tortilla de maíz, que si como guarnición o incluso como relleno de tortilla francesa (una de mis favoritas). Pero la cuestión llega cuando no se trata solo de mí sino de que lo coman en casa porque, aunque ya sabemos que es de lo más saludable gracias a su alto contenido en agua y en fibra, sus pocas calorías y sus notables nutrientes esenciales, también es cierto que no a todo el mundo le agrada su sabor.

Y entonces es cuando llega a mí esta fantástica receta con la que, además de cumplir con creces el reto del calabacín también incluye salmón, otro alimento maravilloso de la naturaleza repleto de proteínas y alto contenido en ácido omega-3, esencial para la salud cardiovascular. De hecho, estudios sugieren que su consumo regular reduce el riesgo de padecer enfermedades cardiacas, además de controlar la inflamación y mejorar la salud mental. 

Calabacines rellenos de salmón en airfryer

Así como con las comidas parece que nos organizamos mejor, cuando llega la hora de la cena solemos estar recién llegados a casa, muertos de hambre y arramplamos con lo primero que nos topamos. Para evitar esto, es ideal tener a mano cenas saludables y ligeras para no pasar hambre, recetas tan completas y saciante como esta que, además, puedes hacer tanto en airfryer como en horno.

La receta es de Rosa Arnau de @me_gusta_comer_sano y es una maravilla, como verás ahora. Es tan fácil como cocinar los calabacines, sacarles la pulpa con cuidado, mezclar los ingredientes, rellenar los calabacines y gratinar. ¡Cero complicaciones!

Ingredientes

  • 1 calabacín
  • 2 latas de salmón al natural
  • 5 cucharadas de tomate frito
  • 2 puñados de cebolla en escamas
  • Queso rallado
  • Minicuñitas de queso
  • Mix de especias

Modo de elaboración

Por si te sirve de inspiración, Rosa acompaña estos calabacines con una ensalada y gazpacho de mango. ¡Buen provecho!

Toma nota del paso a paso de esta receta que pronto se convertirá en una de tus preferidas.

  1. Empieza lavando y secando bien el calabacín. Pártelo por la mitad a lo largo y hazle unos cortes en la pulpa, tanto en los laterales como en el centro (estos que sean en diagonal).
  2. Úntalo con aceite de oliva y agrega tus especias preferidas. Cocina en la freidora de aire a 180 ºC, 20 minutos (en el horno sería un poco más). Con una cuchara vacía la pulpa y reserva.
  3. Mezcla en un bol salmón al natural, la cebolla en escamas, el tomate y la pulpa del calabacín. Rellena los calabacines con esta preparación.
  4. Agrega unos trocitos de queso a tu gusto y queso rallado. Gratínalo en la airfryer 5 minutos a 200ºC. ¡Riquísimos!

Si te ha interesado este artículo y te gustaría recibir más sobre estilo de vida saludable únete al canal de WhatsApp de Cuerpomente.