Delicioso, original, y sobre todo, más saludable que las variedades elaboradas con harinas refinadas. Así es este pan de semillas de chía con nueces. Las razones que hay detrás de estas cualidades se deben fundamentalmente a sus ingredientes, tanto a los que tiene, como a los que no tiene. Así, este pan cuenta con las propiedades que aportan las semillas de chía y las nueces.
Las primeras favorecen el tránsito intestinal gracias a su contenido en fibras solubles e insolubles, a la vez que nos ayudan a controlar los niveles de colesterol en sangre. Por otro lado, las nueces, y los frutos secos, en general, son considerados antiinflamatorios naturales gracias a su contenido en antioxidantes.
Pan de semillas de chía con nueces
Dado que en su preparación no se usa harinas, realmente no se puede decir que esta elaboración sea "pan", propiamente dicho. Eso sí, la textura y la apariencia es muy similar. Ahora bien, más allá del nombre que se le haya dado, lo cierto es que esta receta es deliciosa, además de saludable y muy fácil de preparar.
Es un pan hecho a base de semillas de chía, las cuales, una vez hidratadas se convierten en una masa consistente, homogénea y gelatinosa. Por otro lado, las nueces trituradas le dan un toque muy especial, tanto por el sabor, como por la textura.
A continuación, encontrarás el listado con los ingredientes que necesitas, todos ellos los puedes encontrar fácilmente en el supermercado.
Ingredientes:
- 2 cucharadas de semillas de chía
- 1/2 vaso de agua
- 1 huevo grande
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- Una pizca de sal
- 1/2 cdta de levadura en polvo
- 40 g de nueces
Modo de preparación:
En total, necesitarás solo unos 25 minutos para preparar este delicioso pan de semillas de chía y nueces, de los cuales, 15 minutos están destinados para la cocción. Además, es muy sencillo de preparar.
A continuación, encontrarás el vídeo donde la creadora de la receta explica en tan solo unos segundos cómo se elabora este delicioso pan en la freidora de aire. También puedes seguir las instrucciones que te dejamos más abajo.
Pasos para preparar pan de semillas de chía con nueces:
- En primer lugar, hidrata las semillas de chía en el agua. Verás como se forma una masa gelatinosa.
- Pasados 5 minutos, añade el resto de ingredientes en una batidora o procesador de alimentos, y tritura hasta que consigas una masa compacta, perfectamente integrada y homogénea.
- A continuación, echa la masa en un recipiente apto para la freidora de aire y cocina a 180 ºC durante 15 minutos.
- Una vez esté hecho, sácalo y déjalo enfriar antes de rellenarlo.
¡Listo! Puedes rellenarlo con lo que más te guste, tanto dulce como salado. Por ejemplo, te sugerimos extender una fina capa de hummus, cubrirlo con trocitos de huevo cocido y unos tomatitos cherry cortados por la mitad.
Si te ha interesado este artículo y te gustaría recibir más sobre bienestar, únete al canal de WhatsApp de Cuerpomente.