Si madrugas hoy, corre a la ventana y mira hacia arriba. La constelación de Piscis se convierte en la protagonista del cielo justo antes del amanecer, ya que, durante la madrugada recibirá la visita de Venus y de la Luna menguante de hoy, acompañados por sus influencias planetarias en conjunción. ¡Todos los contactos serán visibles a simple vista! Así que si eres aficionado a los fenómenos astronómicos, no puedes dejar pasar el espectáculo, porque la Luna menguante junto con los dos planetas dibujará una sorprendente cara sonriente en el firmamento nocturno, más o menos ladeada según estés menos o más cerca de la línea del ecuador.

Es como si la Luna nos sonriera antes de despedirse para desaparecer del cielo nocturno en este ciclo lunar. La iluminación cada vez más escasa en este último tramo de su fase menguante,  en los días previos a la Luna nueva, la hará ya casi imperceptible la próxima vez que se muestre.

Aquí te contamos los detalles de la conjunción de esta mañana, pero también te contamos los secretos para desentrañar cómo te influye la Luna de hoy a lo largo de toda la jornada. Si aprovechas bien esa influencia, podrás cuidarte y utilizar tu tiempo de una forma más conectada con lo que ocurre en el cielo, lo que te pondrá, sin duda, las cosas más fáciles.

Luna hoy, viernes 25 de abril de 2025

Fase lunar del 25 de abril de 2025: luna menguante cóncava
iStock/Canva
  • Fase lunar: Luna menguante
  • Salida de la Luna: 5:57 (Madrid)
  • Puesta de la Luna: 18:41 (Madrid)
  • Iluminación: 12,1%-5,4%
  • Edad lunar: 26,2-27,3 días
  • Órbita: Ascendente
  • Constelación: Piscis
  • Energía lunar: Agua y hoja

La sonrisa de la Luna hoy despidiéndose al amanecer

A las 00:02, Saturno (mag. 1.2) y Venus (mag. -4.2) estarán en conjunción, a tan solo 4º08’ de distancia. A las 02:21, la Luna menguante, iluminada solo un 11%, formará un aspecto armónico con Venus, a tan solo 2º24’ de distancia. Pocos minutos después, a las 02:54, Saturno se acercará a la Luna, situándose a solo 2º01’. A esa hora, la Luna todavía no habrá estado visible en el firmamento nocturno, pero lo hará a partir de las cinco y media o las seis de la mañana aproximadamente, según dónde te encuentres. Tienes hasta el amanecer para mirar hacia arriba y disfrutar de esa inusual estampa de la Luna sonriéndonos gracias a la presencia de Saturno y de Venus.

Para cerrar el día, a las 23:04, la Luna, con solo un 5% de luz, recibirá un contacto armónico de Mercurio (mag. 0.2). 

Cómo influye esta Luna de hoy jueves

La Luna menguante está en la constelación de Piscis, asociada a una energía de agua y de hoja y tallos, y sigue ascendiendo en su órbita. Si hoy te enfocas en las tareas que te contamos a continuación, no solo te resultarán más fáciles de realizar sino que conseguirás mejores resultados.

Un buen día para cortarse el pelo y otros cuidados personales y de belleza

  • La fase menguante de hoy sigue siendo la fase lunar perfecta para realizar una desintoxicación del cuerpo, ya sea a través de un ayuno o de una dieta depurativa. Puedes acompañar este proceso tomando infusiones de boldo, perejil, cardo mariano o cola de caballo, que favorecen la eliminación de toxinas acumuladas.
  • Si quieres una melena larga en poco tiempo, corta hoy tu pelo. La influencia de esta Luna, a partir de las 9h de la mañana, hará que tu pelo crezca no solo más rápidamente sino también más sano y fuerte. La órbita ascendente y el hecho de que nos encontremos en un periodo "hoja" del calendario lunar según la agricultura biodinámica son determinantes para que esto sea así.
  • También es un buen día para dar o recibir un masaje relajante, especialmente en la zona de los tobillos, tibias y piernas.
  • Aprovecha la energía del día para realizarte una limpieza facial profunda, para eliminar las células muertas y lucir una piel más saludable. 
  • Hoy, enfócate en cuidar tu sistema nervioso y dale prioridad al descanso, a la meditación y la introspección. Con la Luna menguante en Piscis, es posible que sientas una necesidad de aislamiento, por lo que es vital reconocer esta energía y concederte el espacio necesario. Infusiones de lavanda, tilo, pasiflora, valeriana, hierbaluisa o lúpulo serán tus aliadas para calmar la mente y restaurar la calma interna.

Qué tareas salen más a cuenta en el hogar con la luna de hoy 

  • Abre las ventanas y permite que se renueve el aire de todos los espacios. 
  • Es un buen momento para hacer pequeñas reparaciones o tareas de mantenimiento en casa.
  • Es el momento de la semana perfecto para hacer una limpieza en profundidad sin necesidad de utilizar mucho producto. Las manchas difíciles se eliminarán con más facilidad, y además, la ropa quedará con un aroma más limpio.

cómo cuidar las plantas hoy en el huerto, en casa o en el jardín

La primavera es un momento de mucho trabajo en el huerto y el jardín y hoy tienes un gran día para dedicarte a tus plantas:

  •  Es buen día para continuar con el trasplante a tierra y estimulación, removiendo la tierra, del crecimiento de plantas de hoja y tallo de temporada como puerros, hinojo, coliflor y espárragos, entre otros.
  • Además, es un buen momento para recolectar verduras y hortalizas de temporada como acelgas, espinacas, lechugas, endivias y borrajas, entre otras.
  • Otra gran opción es aprovechar la ocasión que brinda la Luna de hoy para comenzar a instalar los sistemas de riego en tu huerto.
  •  En casa, aprovecha para retirar los tallos secos de tus plantas de interior, balcón o jardín.
  • Es también un buen día para regar, ya que tus plantas se nutrirán mucho de este riego.
  • El momento es propicio, asimismo, para podar enredaderas y plantas ornamentales trepadoras.

Qué dice la astrología sobre hoy

Uno de los eventos astrológicos más destacados de esta noche es la conjunción Saturno-Venus. Después de varios meses con Venus en retrogradación, ahora que ya está directo, entra en contacto con Saturno.

Este fenómeno celeste puede leerse como el momento perfecto para dar forma y estructura a nuestros deseos, especialmente aquellos aspectos sobre los que estuvimos reflexionando durante Venus retrógrado. Es una oportunidad para equilibrar el placer con la responsabilidad, armonizando estas dos energías.

Este es el inicio del verdadero trabajo: crear una base sólida y definida sobre la que construir nuestros deseos, autoestima y aquello que valoramos.

Si te ha interesado este artículo y te gustaría recibir más sobre estilo de vida saludable y calendario lunar, únete al canal de WhatsApp de Cuerpomente.