La coliflor es una verdura que a muchos se le resiste, bien por su sabor, bien por el olor que desprende en la cocción, mientras la estamos preparando. Sin embargo, merece la pena incluirla en nuestros menús diarios, ya que es un alimento muy nutritivo. Sobre todo, destaca su alto contenido en antioxidantes, lo cual es perfecto para frenar el envejecimiento prematuro.
Por ello, te proponemos esta receta de coli-arroz chino con gambas, una receta súper original que estamos seguros de que te encantará y en cuanto la pruebes pasará a formar parte de tu recetario personal.
Coli-arroz chino con gambas
Esta receta tiene muchos puntos a su favor. No solo es fácil y rápida de realizar, también es un plato delicioso y muy saludable, ya que cuenta con las propiedades nutricionales que aporta la coliflor, junto con las de las gambas. Es decir, el poder antioxidante y diurético de la coliflor, y las proteínas de las gambas.
Además, es un plato tan completo que podría ser un plato único para llevar a la oficina, o bien una cena ligera. Otra ventaja más que se suma a las anteriores.
A continuación, encontrarás la lista con los ingredientes que necesitas. Todos ellos los puedes encontrar fácilmente en el supermercado.
Ingredientes:
- 1/2 coliflor cruda
- 1 calabacín
- 1 zanahoria
- 1 cebolla
- Gambas
- Salsa soja
Modo de preparación:
Esta receta incluye gambas como fuente de proteína, pero puedes sustituir este ingrediente por otro alimento proteico, como por ejemplo, huevos (batidos), o trocitos de pechuga de pollo.
En cualquier caso, a continuación, encontrarás el paso a paso de este plato con gambas. También puedes visualizar el vídeo donde se explica cómo se prepara.
Paso a paso del coli-arroz chino con gambas:
- Corta la coliflor muy pequeñita, como si estuviese simulando a los granitos de arroz , puedes hacerlo con cuchillo o con ayuda de algún robot de cocina
- A continuación, corta el resto de verduras, y en una sartén con aceite de oliva virgen extra, rehoga la cebolla junto a la zanahoria y el calabacín.
- Tras unos minutos, añade las gambas y rehoga para finalmente añadir la coliflor en crudo y la salsa soja.
- Cocina al menos durante 8-10 minutos.
- Por último, para presentarlo, añade sésamo negro por encima.
Propiedades de la coliflor
Además de ser rica en antioxidantes, esta verdura apenas aporta calorías, tan solo 25 kcal cada 100 g. Además, es perfecta para mantenerte hidratado, ya que de los 100 gramos de coliflor en una ración, 92 gramos son agua.
También es una buena fuente de fibra y de vitamina C, 48,2 g cada 100 g, una cifra muy cercana a los 53,2 g que posee la naranja. De hecho, una taza de coliflor cruda proporciona más del 75% del objetivo mínimo diario de vitamina C, según el USDA.
Si te ha interesado este artículo y te gustaría recibir más sobre bienestar, únete al canal de WhatsApp de Cuerpomente.