Aunque los muffins de chocolate y los de chesse cake, probablemente sean los más conocidos, lo cierto es que desde hace un tiempo, se ha abierto la veda, y la variedad de muffins cada vez es mayor. Y es que, además de los dulces, podemos encontrar muchos salados

Entre ellos, sin duda estos muffins de espinacas con queso son una de las propuestas más originales y deliciosas que podemos encontrar. Además, podemos prepararlos en un abrir y cerrar de ojos. 

La base de esta receta son las espinacas, una verdura con muy pocas calorías y muchas vitaminas. También destaca su aporte de fibra, lo cual convierte a este postre en un gran aliado para la salud digestiva, favoreciendo el tránsito intestinal y aliviando el estrés.

Muffins de espinacas proteicos

Aunque lo habitual es degustar muffins dulces, estos muffins salados también tienen su público. Estos están elaborados con espinacas, queso y jamón York, lo que significa que, además de estar riquísimos, también son un bocado de lo más nutritivo. Y es que a la fibra y vitaminas de las espinacas, podemos sumar las proteínas de los huevos, el queso y el jamón.

Por tanto, estos muffins no solo son un delicioso capricho para tomar a media mañana o para merendar, también pueden ser una excelente opción para una cena ligera, nutritiva y saludable, que gusta a todos los miembros de la casa, incluso a los más pequeños. 

Ingredientes (para 6 unidades):

  • 4 huevos orgánicos
  • 1 cda colmada de queso crema light
  • 1 cda de mostaza
  • 50 g de espinaca cruda cortada (puede ser cocida. En ese caso, necesitarás unos 150-200 g.
  • Queso fresco
  • Jamón cocido 
  • Sal y pimienta
Espinacas

Espinacas

iStock. Lecic

Modo de preparación:

En apenas 30 minutos puedes tener listos estos deliciosos muffins de espinacas. Una opción perfecta para llevarte a la oficina, para una cena ligera o para merendar. A continuación, encontrarás los pasos a seguir para preparar estos deliciosos muffins de espinacas. También puedes visualizar el vídeo donde su creadora explica en tan solo unos segundos cómo se preparan.

En tan solo 30 minutos, de los cuales 20 minutos son para el horneado, puedes tener listos estos muffins. Estos son los pasos que señala la creadora de la receta:

  1. Vierte en un bol todos los ingredientes.
  2. Bate todos los ingredientes hasta que veas que has conseguido una mezcla perfectamente integrada y homogénea. 
  3. A continuación, en un molde de silicona vierte la mezcla en cada uno de los huecos hasta la mitad.
  4. Coloca un trocito de queso y un dadito de jamón york.
  5. Finalmente, agrega un poco más de la mezcla. 
  6. Mete el molde de silicona en el horno a 180 ºC durante 25 minutos, o cuando veas que ya están listo.
  7. También puedes comprobar que los muffins ya están introduciendo un cuchillo. Si ves que sale limpio, es que ya puedes sacarlos del horno. 

Si te ha interesado este artículo y te gustaría recibir más sobre bienestar, únete al canal de WhatsApp de Cuerpomente.