Para que un postre esté rico y sea saludable no es necesario que sea una receta compleja y difícil de preparar. De hecho, la mayoría de las veces, cuanto más sencilla es la receta y menos ingredientes son necesarios, más saludable suele resultar.
En las redes sociales podemos encontrar infinidad de vídeos con propuestas para preparar pasteles, tartas o bizcochos de forma rápida y muy sencilla, pero no todas ellas se pueden incluir en tu dieta diaria sin cometer un "pecado" nutricional.
Una de las recetas que están arrasando en internet y también gracias al boca a boca es la del postre de manzana sin harina de Eugenia Sánchez @cocinaconbatchcooking. La influencer ha publicado una deliciosa receta a base de manzana que puedes preparar para desayunar, como tentempié a media mañana o para darte una alegría en la merienda.
Sencilla, deliciosa y saludable
Estos tres adjetivos definen perfectamente esta receta que solo incluye tres ingredientes principales: manzana, huevos y yogur. Esto significa, entre otras cosas, que vamos a preparar un postre rico en fibra y vitaminas, gracias a la manzana; y con un alto aporte proteico gracias a los huevos y el yogur, que también proporciona calcio.
Además, dado que carece de harina, es una excelente opción dietética para aquellas personas que tienen intolerancia al gluten.
Veamos qué ingredientes se necesitan y cómo se prepara:
Ingredientes
- 340 gr de manzanas troceadas ya peladas.
- 3 huevos medianos.
- 3 cucharadas de yogur griego sin azúcar.
- Edulcorante (opcional).
- Aroma de vainilla.
- Canela para decorar.
Modo de preparación
Este pastel es muy sencillo de preparar. Tan solo has de seguir los pasos que encontrarás a continuación:
- En primer lugar, pela y trocea las manzanas.
- Echa los trozos en un vaso o en una batidora y a continuación, mézclalo con el resto de los ingredientes. Vierte la mezcla en un recipiente que sea apto para el horno.
- Con el horno a 190 ºC, mete el recipiente durante 40 - 45 minutos.
- Pasado ese tiempo, comprueba si está hecho antes de sacarlo. Para ello, hunde un cuchillo en el bizcocho. Si sale limpio, es que ya está listo. Si sale con restos de la masa, déjalo un poquito más.
- Cuando esté, déjalo enfriar unas horas. Primero, espera a que se enfríe a temperatura ambiente, y después, mételo en la nevera para que endurezca un poco.
- Por último, espolvorea canela por encima. Esta especia casa muy bien con la manzana, le da un toque muy especial, y además decora. También es un eficaz antiinflamatorio natural.
¿Por qué debería comer manzanas?
El ingrediente principal de este postre, merienda o desayuno es la manzana. Una fruta que está compuesta en un 80% de agua, de manera que su consumo nos ofrece una sensación muy refrescante.
Además, su alto contenido en fibra hace que sea muy saciante, lo cual es perfecto para evitar tener hambre entre horas, y por tanto, para controlar el apetito.
Por otro lado, está demostrado que su consumo reduce el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares. Uno de los estudios que recogen esta afirmación se publicó en el The British Medical Journal. Sus autores afirmaban que la ingesta de 71 gramos de manzana al día reduce entre un 19 % y 43 % la mortalidad asociada a enfermedades cardiovasculares en hombres y mujeres, respectivamente.
Otro de los beneficios más relevantes de las manzanas para la salud es su capacidad para reducir los niveles de colesterol en la sangre. Lo que repercute en una mejora de la salud a todos los niveles.
Si te ha interesado este artículo y te gustaría recibir más sobre bienestar, únete al canal de WhatsApp de Cuerpomente.