Gozar de una buena autoestima y de fuerzas de motivación que puedan guiar nuestras vidas hacia un propósito resulta esencial para tener una vida más feliz.

En ocasiones necesitamos buscar apoyo para poder vernos con mejores ojos o encontrar una interpretación más optimista y significativa acerca de nuestras vivencias, y esta ayuda puede encontrarse en las palabras de los que nos animan.

Sin embargo, es posible encontrar esa fuerza inspiradora para vivir la vida de una manera más plena en el mundo de la literatura. Y las frases de Jorge Bucay que podemos encontrar en sus obras y conferencias resultan perfectas para este propósito.

 

70 frases de Jorge Bucay para inspirarse

Como terapeuta gestáltico y escritor, Jorge Bucay muestra una manera de ver las cosas muy influida por el humanismo, lo cual le ha llevado a ser mundialmente conocido por sus libros, que se centran en la autoayuda, la compresión y la superación.

Bucay se ha autodefinido como “ayudador profesional”, y con su trabajo, escritura y conferencias busca animar a las personas a alcanzar la felicidad por ellos mismos. No es de extrañar, pues, que un autor de la calidad de Jorge Bucay, haya dejado infinidad de citas y frases para reflexionar que nos invitan a cambiar nuestra forma de vivir.

A continuación puedes saborear parte de la filosofía vital de este escritor gracias a esta selección de 70 frases célebres de Jorge Bucay que hablan sobre la vida y el auto-conocimiento.

67. No puedes darte por vencido antes de ser vencido.

No es conveniente adelantarse a los acontecimientos cuando divisamos algo malo, no podemos saber que puede pasar en el futuro.

68. El único temor que me gustaría que sintieras frente a un cambio es el de ser incapaz de cambiar con él; creerte atado a lo muerto, seguir con lo anterior, permanecer igual.

Esta cita de Jorge Bucay resalta el hecho de que la gente puede llegar a no aprovechar el cambio, y que esa idea resulta terrible.

69. No digas mentiras delante mío, ni me pidas que las diga por vos, ni siquiera para sacarte de un apuro. Me hace sentir mal y perder la fe en lo que dices.

La sinceridad es un elemento clave en las relaciones entre las personas, así como mantener el respeto mutuo basado en la honestidad.

70. No me compares con nadie, especialmente con mi hermano o hermana. Si me haces quedar mejor que los demás, alguien va a sufrir; y si me haces lucir peor que los demás, seré yo quien sufra.

Una de las frases de Jorge Bucay acerca de cómo comparar a las personas desde el afán competitivo es otro mal hábito que genera más rivalidad y malestar, en vez de ayudar.