Desde mediados de septiembre hasta el mes de octubre se puede decir que la granada está en su mejor momento, aunque puedes encontrar buenos ejemplares hasta finales de enero. Esta fruta de otoño es súper refrescante y muy versátil. De hecho, la forma habitual de comerla no es sola, si no como ingrediente en otros platos, como por ejemplo, en las ensaladas, a las que les da un toque de sabor y color, al mismo tiempo que aumenta su calidad nutricional.
Sin embargo, ante estas ventajas, hay personas que señalan una pega. Y es que puede resultar un tanto complicada de pelar. Tanto, que incluso dejan de consumirla por esta razón. Por ello, recogemos este consejo que arrasa en las redes y que ha publicado recientemente un frutero.
El truco del frutero tiktokero
Este influencer que triunfa en las redes, explica en apenas un minuto cómo pelar una granada fácil y rápidamente. Este "truco" consiste en hacerlo como muchas personas pelan las naranjas. Además, aporta información extra acerca de la variedad de granada que va a pelar. Se trata de la granada arrocera, llamada así por los fruteros porque la pepita que se encuentra dentro del grano es dura como un grano de arroz. No obstante, el frutero recomienda su elección porque es una fruta muy rica y dulce.
Bastan 4 o 5 cortes para abrir la granada y disfrutar de su sabor y sus propiedades nutricionales, las cuales veremos más adelante. En primer lugar, se corta la parte de abajo de la granada, tal y como se hace con la naranja. A continuación, se hacen cortes verticales, con 4 o 5 habrá suficiente. Después, se abre la fruta y... ¡listo! Ya puedes desgranar esta maravillosa fruta y comerla como más te apetezca.
Una de las maneras más habituales de comerla es echando unos granitos en una ensalada. También queda muy bien sobre un trocito de queso fresco o queso de untar en una rebanada de pan integral.
ayuda a adelgazar
En primer lugar, merece la pena mencionar cómo deberíamos escoger las granadas en la frutería. Según los expertos, conviene elegir la fruta sin cortes ni magulladuras. Una granada de calidad carece de grietas de crecimiento y sin arrugas en la piel, ya que estas pueden ser una consecuencia de retraso en su recolección. Es muy importante que la piel esté dura y tersa y que tenga un color vivo con matices marrones.
Una granada con esas características es una granada con un sabor dulce y refrescante, y también con una textura muy agradable. Pero, lo más importante, también aporta numerosos beneficios nutricionales derivados de su composición nutricional. Veamos algunos de los más interesantes:
Es una fruta baja en calorías, tan solo 67 kcal cada 100 g. Esto hace que sea uno de los alimentos que mejor encajan en una dieta de adelgazamiento. Además, contiene un 80% de agua.
poder antioxidante
En cuanto a sus efectos en la salud, esta fruta destaca por su poder antioxidante y antiinflamatorio, lo que significa que actúa como un freno frente a los efectos del envejecimiento prematuro, gracias a su capacidad para combatir los radicales libres.
Además, la granada es rica en potasio, lo cual ayuda a controlar el sodio en la sangre, y con ello, la hipertensión.
En cuanto a su composición nutricional, estos son los nutrientes que aporta cada 100 g.
- Proteínas: 0,95 g
- Grasas: 0,3 g
- Hidratos de carbono: 17,17 g
- Fibra: 0,6 g
- Potasio: 259 mg
- Calcio: 3 mg
- Magnesio: 3 mg
- Fósforo: 8 mg
- Vitamina D: 6,1 mg
- Vitamina C: 6,1 mg
- Vitamina E: 0,6 mg
- Vitamina B3: 0,6 mg
Si te ha interesado este artículo y te gustaría recibir más sobre bienestar, únete al canal de WhatsApp de Cuerpomente.