Los aperitivos son la oportunidad perfecta para probar nuevos sabores y texturas y aventurarse con recetas que nunca has hecho. Lo ideal es explorar continuamente distintas formas de preparar los alimentos, así como investigar combinaciones atrevidas e innovadoras. Sin duda, ese es el camino para disfrutar mucho más de la comida y de su preparación.
Una de las propuestas que hemos "pescado" en las redes son estos palitos crujientes de berenjena y sésamo. Un aperitivo de sabor suave y peculiar potenciado con el de la increíble salsa de tahini que le acompaña (si quieres).
Palitos crujientes de berenjena y sésamo
No sabemos qué nos gusta más, si el delicioso sabor de la berenjena mezclado con el queso y las especias, o el punto crujiente que le dan las semillas de sésamo. Además, la receta, tal y como explica su creadora en las redes, incluye una salsa que combina a la perfección. Eso sí, siempre es opcional, ya que no hay que perder de vista que esta salsa sube el aporte calórico del aperitivo en cuestión. Eso sí, está deliciosa.
A continuación, encontrarás la lista de ingredientes y el modo de preparación. También puedes seguir los pasos indicados por la creadora de la receta visualizando el vídeo.
Ingredientes:
- 1 berenjena grande
- 3 cucharadas de aceite de oliva
- 2 cucharadas de ajonjolí
- 2 cucharadas de parmesano
- Sanozador italiano (orégano, albahaca, romero)
- Sal y pimienta al gusto
Para la salsa:
- 2 cucharadas de tahini
- 1 cucharadita de yogurt griego
- 1/4 cucharadita miel
- Sal
- Zumo de 1/2 limón
- 1/4 cucharadita ajo
- 2 cucharadas de agua (aproximadamente)
Modo de preparación:
La preparación de estos bastoncitos de berenjena es súper sencilla. No te llevará más de 20 o 25 minutos, y el resultado es increíble. Estamos seguros de que desde hoy formarán parte de tu recetario personal. Su textura "crunch" y su sabor son dos de sus puntos fuertes, por no hablar de la salsa, que es espectacular.
A continuación, encontrarás las instrucciones para preparar los palitos de berenjena. También puedes visualizar el vídeo y seguir los pasos indicados por la creadora de la receta:
- En primer lugar, trocea la berenjena a lo largo en forma de palitos, y reserva.
- A continuación, mezcla el aceite de oliva, el ajonjolí (sésamo) y el queso parmesano. Añade las especias, la sal y la pimienta.
- Reboza las barritas de berenjena con la mezcla y colócalas en una bandeja. Mete la bandeja en el horno a 180 ºC durante 30 minutos.
¡Listo! Ya tienes tus crujientes palitos de berenjena, un aperitivo delicioso que conquista a todo el mundo.
Para preparar la salsa, solo tienes que mezclar los ingredientes de la lista. Puedes utilizar un tenedor. Añade poco a poco el agua hasta dar con la textura que más te guste.
Ahora sí, ya está la preparación completa de los palitos de berenjena con sésamo y la salsa de tahini y miel, un aperitivo tan rico como saludable.
Si te ha interesado este artículo y te gustaría recibir más sobre bienestar, únete al canal de WhatsApp de Cuerpomente.