Si eres golosa por naturaleza, pero te cuesta sacar tiempo para el sagrado arte de la repostería, tranquila. No eres la única.Intentamos saciar el antojo dulce con opciones hechas en casa, libres de los aditivos y los conservantes que contienen los ultraprocesados (además de sus excesos de azúcares), pero no siempre es fácil sacar tiempo para ponernos a cocinar.

Por suerte, existen opciones muy fáciles de preparar y que están deliciosas, como la receta de mininapolitanas que te traemos hoy. Te sorprenderá lo rápido que puedes tenerlas listas y lo fácil que es prepararlas. Además… ¡Son sin gluten! Perfectas para que estas Navidades todos disfruten de un capricho dulce a prueba de intolerancias.

Receta de mininapolitanas sin gluten

Seguro que al leer que vamos a hacer mininapolitanas te has llevado las manos a la cabeza de solo pensar en lo que significa preparar una masa hojaldrada. No te preocupes, porque no vamos a hacer nada de eso. No tendrás que tocar la bolsa de harina, porque estas mininapolitanas no llevan una masa tradicional.

¡Menos harina para el cuerpo! Y en sabor, no tienen nada que despreciar a las clásicas napolitanas de hojaldre. Además, al eliminar las harinas de la ecuación nos libramos del gluten, por lo que son napolitanas aptas para personas celiacas.

Todo lo que vas a necesitar es echar un vistazo a la lista de ingredientes y ponerte a cocinar. ¡En unos minutos están listas!

Ingredientes

Para preparar estas mininapolitanas de chocolate necesitarás estos ingredientes:

  • 1 huevo
  • Un chorro de leche
  • Una pizca de canela
  • Obleas de arroz
  • Chocolate

Si nunca has comprado obleas de arroz antes, tranquila. Es fácil conseguirla en cualquier supermercado, no es necesario ir a una tienda especializada. ¡Y son la clave para conseguir estas napolitanas sin gluten que se cocinan en menos de 10 minutos!

En cuanto al chocolate, en la receta original Gemma Foodie utiliza crema de cacao, pero tú puedes usar la versión que prefieras. La más saludable (y deliciosa) es añadir una onza de chocolate con un porcentaje alto de cacao puro. Recuerda que cuanto mayor sea este porcentaje, más intenso será su sabor y (por lo general) menor será su cantidad de azúcares añadidos. Aunque como esta es una receta para regalar al paladar, elige la alternativa que más se ajuste a tus gustos y preferencias.

También puedes optar por otros rellenos, como mermeladas o cremas de frutos secos (la de almendras o avellanas pueden ser una gran opción). A la hora de servirlas también puedes añadir tantos toppings como quieras: azúcar glass para espolvorear por encima, cacao el polvo, coco rallado, frutas (el plátano y la fresa son opciones ganadoras) o incluso puedes bañarlas ligeramente con chocolate fundido.

 

Preparación

¿Tienes todos los ingredientes? ¡Genial! Pues prepara tu freidora de aire porque es hora de ponernos manos a la masa. O, mejor dicho, a la no-masa de estas mininapolitanas sin gluten.

  1. Empieza por batir el huevo, junto con la canela y el chorro de leche, en un plato plano. Es importante que sea grande para poder introducir las obleas de arroz sin que se doblen.
  2. Hidrata la oblea de arroz en la mezcla de leche y huevo, hasta que se empape bien.
  3. Saca la oblea hidratada con cuidado de que no se rompa y añade el chocolate en el centro.
  4. Cierra la oblea formando un saquito con el chocolate en el centro.
  5. Cocina en la freidora de aire a 180º durante 8 minutos. Puede que, si usas chocolate en tableta en lugar de en crema, tarde un poco más en derretirse, así que controla el tiempo hasta encontrar la fórmula perfecta para el chocolate que hayas elegido.

Sirve calientes o frías tus mininapolitanas y disfruta de un postre exquisito y sin gluten.