Ningún adulto que se precie debería decirlo en voz alta, pero voy a confesarlo: la pizza es mi comida favorita. Siempre que tengo oportunidad me escapo a mi italiano favorito para disfrutar de sus cientos de combinaciones posibles, pero hay que cuidar también la línea, así que intento no pasarme. Por eso, cuando probé esta pizza con masa de zanahoria que no tiene harinas, casi lloro de la alegría. Es lo más parecido a lo que he probado en mis pizzerías italianas favoritas.

Con esta receta te olvidas de harinas y, por tanto, de problemas como la intolerancia al gluten.  Y además, consigues todos los beneficios de una verdura tan completa como la zanahoria. Esta hortaliza es famosa por su alto contenido de betacarotenos, que son esenciales para la vista. Además, como también es rica en vitamina C y antioxidantes, refuerza el sistema inmunológico y cuida de la piel.

Y, por si fuera poco, su rico aporte de fibra y potasio contribuyen a reducir el colesterol y mantener una presión arterial saludables. ¡Son todo ventajas y además está deliciosa! Y si te gusta la idea, no dejes de probar la pizza sin harinas de calabacín, o las masas de pizza de queso cottage, calabaza y avena o brócoli.

Receta de pizza de zanahoria

La receta que te traemos en esta ocasión no tiene nada que envidiarle a cualquiera que hayas probado. Y lo mejor es que, mientras la disfrutes, sabrás que estás dándole a tu cuerpo todos los nutrientes que necesita para funcionar en óptimas condiciones. Saca la libreta y toma nota de esta receta que no puede faltar en la casa de las auténticas amantes de la pizza.

Ingredientes

Para esta receta no vamos a necesitar nada que no tengas por casa. Es lo que más me gusta, es sencilla y efectiva. Además, ten en cuenta que puedes prepararla a tu gusto. Los ingredientes que te dejo a continuación son para una capresse, que es mi favorita. Necesitarás:

  • 3 zanahorias grandes
  • 3 huevos
  • Sal
  • Cúrcuma
  • Orégano
  • Tomatitos Cherry
  • Queso (al gusto)
  • Orégano
  • Albahaca

Preparación paso por paso

¿Lo tienes todo? Como ves, son ingredientes muy fáciles de conseguir, que tendrás por casa o puedes conseguir en cualquier supermercado. Con todo sobre la encimera, ¡empezamos!

  1. Lava bien las tres zanahorias y rállalas finito.
  2. En un bol, mezcla las zanahorias ralladas con los condimentos que más te gusten. Personalmente, echo sal, pimienta, un poco de ajo en polvo y orégano para dar sabor.
  3. Añade los tres huevos y remueve todo hasta tener una masa homogénea.
  4. Sobre una bandeja de horno con papel vegetal o una sartén antiadherente, cocina la masa. Si lo haces al horno, precalienta primero a 180º y cocina durante unos 10 minutos, o hasta que veas que se dora un poco y se compacta.
  5. Saca la base y coloca encima el queso los tomates Cherry cortados, las hojas de albahaca y un poco más de orégano si te gusta.
  6. Vuelve a hornear hasta que el queso se derrita y los ingredientes estén a tu gusto.

Sírvela caliente y disfruta de una pizza saludable, libre de harinas y muy fácil de preparar.

Otras opciones para tu pizza de zanahoria

Aunque la capresse es mi favorita, he probado también con otras opciones en las que solo cambia lo que añades a la base. Es decir, cocinas la masa tal y como indica la receta, pero en lugar de tomate Cherry, queso y albahaca, usas los siguientes ingredientes.

  • Pizza estilo mediterráneo. En este caso, usamos tomates secos, aceitunas negras, queso feta o ricotta, rúcula fresca y un chorrito de aceite de oliva virgen extra al final.
  • Pizza de atún y cebolla. Con atún al natural o en aceite, cebolla morada en juliana fina, un toque de orégano y queso rallado consigues esta pizza exquisita.
  • Pizza vegetariana con humus. Esta opción es un poco peculiar, pero funciona genial con la base de zanahoria. En lugar de tomate y queso, le echas a la masa humus, y añades brócoli cocino cortado en cachitos pequeños, pimiento rojo en tiras, champiñones salteados y semillas de sésamos. No es vegana, porque la masa lleva huevo, pero es una alternativa veggie y rica en proteína que a mis amigos les encanta.
  • Pizza desayuno. Sí, has leído bien. Puedes usar esta masa de zanahoria para preparar una pizza de desayuno. Le añades un huevo encima, queso rallado y aguacate en rodajas. Horneas hasta que el huevo se cocina y… ¡listo!

Si te ha interesado este artículo y te gustaría recibir más sobre estilo de vida saludable, únete al canal de WhatsApp de Cuerpomente.