La úlcera péptica afecta a la mucosa del estómago y una de cada diez personas la sufre en algún momento de su vida. Se debe a un desequilibrio entre los factores agresivos de la mucosa y los defensivos.
Son agentes agresivos una excesiva secreción de ácido clorhídrico, la presencia de la bacteria Helicobacter pylori, muy frecuente, y los tratamientos con antiinflamatorios.
Descubre 7 consejos para aliviar las úlceras de estómago en el siguiente vídeo.
Actúan como defensa la secreción gástrica de mucus y bicarbonato, un buen flujo sanguíneo, la reparación natural de la mucosa y la secreción de sustancias que estimulan la formación de mucosa gástrica.
Entre otros síntomas de la úlcera de estómago, la infección por el Helicobacter pylori inflama la mucosa gástrica. Ten en cuenta que esta inflamación provoca una baja o nula secreción del factor intrínseco necesario para poder asimilar bien la vitamina B12.
Dieta contra la úlcera de estómago
En caso de úlcera evita fritos, ácidos, bebidas con gas, estimulantes como el café y preparaciones demasiado calientes o frías. Además elimina el estrés, ya que reduce el flujo sanguíneo al aparato digestivo.
Alimentos para proteger el estómago
Incorpora estos alimentos a tu dieta si lo que quieres es proteger tu estómago de las úlceras.