Una cena ligera, fácil de hacer y que se haga en un santiamén, es una cena que tienen muchos números de convertirse en la cena favorita de mucha gente. Si además es una cena proteica e hipocalórica, el éxito está asegurado. La prueba de que esto es así, una vez más, la encontramos en las redes. Y es que, hemos localizado una receta que cumple con todos estos requisitos, y que está arrasando entre los amantes de las recetas ricas, fáciles, rápidas y saludables.

La receta en cuestión es un pan elaborado con tres ingredientes, ideal para preparar un sandwich para cenar, aunque también te soluciona una merienda o un tentempié a media mañana. 

Pan de queso cottage 

El ingrediente principal de este pan es el queso cottage, un lácteo riquísimo fresco y muy versátil que ha ganado muchos adeptos en los últimos tiempos, debido sobre todo por su bajo aporte calórico. Este aspecto ha hecho que forme parte de las dietas de control de peso y adelgazamiento. 

Junto con el queso, el autor de la receta, añade guacamole y un huevo, lo que significa un notable aporte proteico, gracias al huevo, y de grasas saludables, por el aguacate del guacamole. 

A continuación, tienes la lista de ingredientes y el modo de preparación. Solo has de seguir los pasos y el éxito está garantizado.

Queso cottage

El queso cottage destaca por su bajo aporte calórico y su alto contenido en proteínas y calcio.

iStock

Ingredientes:

Modo de preparación:

La preparación de este pan de sandwich sin harinas y alto en proteínas es muy sencilla. No necesitarás más de 20 minutos y el resultado está tremendo. Sigue los pasos que verás a continuación o visualiza el vídeo donde el creador de la receta explica el paso a paso con sencillez:

  1. Echa en un recipiente los 100 g de queso, el medio aguacate y el huevo, y mézclalo todo muy bien. Añade las semillas de sésamo. 
  2. Echa la mezcla sobre una bandeja cubierta con papel vegetal, dándole forma de tortilla.
  3. Llévalo al horno durante 20 minutos a 200 ºC o hasta que te quede doradito.

Ya tienes el pan de sandwich listo, solo tienes que echarle por encima lo que más te apetezca. En el vídeo, el influencer ha puesto una capa de guacamole, unas rodajas de tomate y un huevo a la plancha. El resultado es espectacular. Es una cena, una merienda o un tentempié riquísimo y muy nutritivo

el queso para adelgazar

El queso cottage es la estrella de los menús enfocados a la pérdida de peso. Las dos razones principales para ello son: por un lado, su bajo aporte calórico (98 kcal cada 100 g); y por otro, su alto contenido en proteínas (11 g cada 100 g). Es importante su aporte proteico porque los alimentos proteicos son muy saciantes, lo cual es clave para el éxito de cualquier dieta de adelgazamiento. 

Además, es rico en calcio, lo cual es perfecto para cuidar de los huesos y articulaciones, y bajo en grasas saturadas, por lo que previene las enfermedades relacionadas con el corazón. 

Si te ha interesado este artículo y te gustaría recibir más sobre bienestar, únete al canal de WhatsApp de Cuerpomente.