Asertividad

La asertividad consiste en expresar nuestra opinión y voluntad de manera firme, pero respetuosa, y es una habilidad fundamental para conseguir relaciones sanas. Nos permite pedir aquello que queremos y establecer límites, exigir nuestros derechos y relacionarnos con franqueza sin herir a los demás.

Sin embargo, ser asertivos no siempre es fácil. Desarrollar la autoestima, el empoderamiento y la autocompasión nos pueden ayudar. En nuestros artículos te explicamos cómo ganar asertividad y aprender a decir no, y también te descubrimos todo aquello que te impide poner límites.   

Artículos

10 frases para descubrir quién eres y empezar a quererte

Autoestima en píldoras

10 frases para descubrir quién eres y empezar a quererte

Estas frases pueden ayudarte a quererte más, descubriendo facetas de tu personalidad que tal vez habías obviado. ¿Cuánto tiempo necesitas para leerlas y empezar a reflexionar sobre lo verdaderamente importante en la vida?

Sira Robles

Cómo poner límites sin miedo y con empatía

Decir que no

Cómo poner límites sin miedo y con empatía

Reconocer que no estás dispuesto a aceptar un comportamiento que te incomoda o molesta es el primer paso para saber decir no. Tener límites es tu derecho y eres quien mejor puede defenderlos.

Demián Bucay

El péndulo de la asertividad

Encuentros con Max

El péndulo de la asertividad

El peligro de callar algo durante demasiado tiempo es que nos cargamos de rencor y perdemos la capacidad de hablar con asertividad de lo que nos molesta.

Ferrán Ramón Cortés

Te puede interesar