Muchas personas se miran en el espejo y no saben reconocerse. Ven su cara y su cuerpo, su expresión facial, pero no tienen la más mínima idea de quién es ese individuo que les mira fijamente.

Aprender a conocerse implica serios riesgos. Supone despertar de un largo letargo en que la mayoría de la población vive inmersa. Conocerse a uno mismo supone empezar a valorarnos tal como somos, con nuestros defectos y nuestras virtudes, abrazando ciertos conceptos como el de imperfección o finitud.

Cambiar a lo largo de la vida es normal, esperable y deseable. Nunca se es la misma persona, aunque en realidad lo que no debería transformarse es la esencia. Mantenerse fiel al cometido que cada uno tiene en esta vida es la clave de la felicidad.

 

Frases y aforismos para descubrir nuestro verdadero yo 

A veces, inmersos en la vida cotidiana, nos dejamos llevar por el pensamiento y el hacer colectivo, alejándonos así de nuestro verdadero yo y, con ello, de nuestra auténtica felicidad. Detenerse a escuchar nuestra voz interior será condición sine qua non para tomar de nuevo el timón de nuestra vida rumbo a nuestro verdadero yo.

Estas frases pueden ayudarte a quererte más, descubriendo facetas de tu personalidad que tal vez habías obviado. ¿Cuánto tiempo necesitas para leerlas y empezar a reflexionar sobre lo verdaderamente importante en la vida?