No hay más secreto para estar en forma que practicar ejercicio de forma regular. Una afirmación que sabe muy bien Elsa Pataky. La actriz internacional es todo un referente en cuanto en lo que se refiere a hacer ejercicio, pero sobre todo, un ejemplo de constancia y fuerza de voluntad, clave para alcanzar los resultados de los que puede presumir la artista.

Y es que a los 48 años, luce un tipazo increíble. Eso sí, esas curvas no son fruto de la casualidad, ni de los genes. La actriz practica a diario todo tipo de deportes. Basta con echar un vistazo a su Instagram para comprobar que no hay nada que se le resista a la actriz. Hípica, pesas, fitness, surf, ciclismo, yoga... Una amplísima variedad de deportes con un punto en común: todos los practica con el mismo entusiasmo y esfuerzo. 

En uno de sus últimos vídeos publicado en su perfil de Instagram Elsa nos muestra sus ejercicios favoritos con kettlebells. A continuación, te explicamos cómo se realizan. También puedes visualizar el vídeo que encontrarás más abajo.

Ejercicios con Kettlebells 

Las pesas rusas o kettlebells son uno de los accesorios más utilizados para trabajar la fuerza y la resistencia. También se suelen usar para sumarle más intensidad a otros ejercicios básicos. Por ejemplo, puedes hacer abdominales o sentadillas básicas, sin ningún peso añadido, o también puedes coger una o dos pesas, para incrementar el esfuerzo y los beneficios. 

En este vídeo, Elsa Pataky realiza 7 ejercicios en los que el accesorio principal son las pesas. No sabemos el peso que emplea ella, pero podrían ser unos 5 kg. Nuestro consejo es que si estás empezando, lo más conveniente es que comiences con Kettlebells  de 2 kg. Con el tiempo ya irás cogiendo más peso.

Tonificación total

Aunque cada ejercicio se centra más en un grupo muscular que en otro, lo cierto es que todos combinan varios. Así, a la tonificación de los brazos, se le ha de sumar la del core, las piernas, glúteos, o espalda. 

  1. Flexión lateral de piernas. Sujeta la Kettlebell con las dos manos y mantenla a la altura del pecho. Ahora, con las piernas separadas flexiona una rodilla lentamente, recupera la postura y repite hacia el otro lado. Un buen ejercicio sería realizar series de 7 flexiones laterales a cada lado. 
  2. Flexión frontal con peso muerto. Adelanta una pierna y flexiona la pierna que se ha quedado atrás. Sujeta una Kettlebell con la mano del mismo lado que la pierna que estás flexionando. Sube y baja al menos 7 veces. 
  3. Peso muerto con dos manos. Con las piernas separadas un poco más de la anchura de las caderas, y los pies apuntando ligeramente hacia afuera, sujeta con las dos manos una pesa rusa. Sube su peso desde el suelo hasta que vuelvas a ponerte erguida y vuelve a bajar. Repite el ejercicio 7 veces.
  4. Abdominales con mancuernas. En esta ocasión, cambia las Kettlebells por mancuernas. Tumbada. Sujeta una mancuerna por sus extremos con los brazos estirados por encima de la cabeza. Eleva los brazos al mismo tiempo que elevas también el tronco. Los brazos deben terminar el recorrido arriba. Baja y sube al menos 7 veces. 
  5. Abdominales oblicuos. También con la mancuerna. Siéntate con las piernas semiflexionadas. Coge la mancuerna con ambas manos y eleva un poco las piernas. Gira el cuerpo de lado a lado sosteniendo el peso a la altura del pecho. Repite este movimiento 7 veces. 
  6. Elevación de rodilla y flexión. Sujeta la Kettlebell con las dos manos. Eleva una rodilla y lleva esa misma pierna atrás en un movimiento controlado. Sin llegar a tocar el suelo con la rodilla, vuelve a elevarla hacia delante. Repite el movimiento completo 7 veces. 
  7. Peso muerto y elevación con un solo brazo. Con las piernas abiertas a una anchura algo mayor que la de las caderas, flexiona las piernas con la Kettlebell en una mano y eleva el peso por encima de tu cabeza. La Kettlebell queda por detrás de ti. Sube y baja 7 veces. 

Si te ha interesado este artículo y te gustaría recibir más sobre bienestar, únete al canal de WhatsApp de Cuerpomente.