Esos pequeños puntitos de distintos tonos marronáceos en la cara son encantadores y ofrecen un aire juvenil a cualquier rostro. Sin embargo, no le salen a todo el mundo, así que si quieres conseguir unas pecas rápidamente y que encima tengan un aspecto de lo más natural puedes recurrir a la henna.
Así puedes crear tus pecas con henna
Para conseguir una pecas bronceadas y naturales, necesitas una buena preparación, los productos adecuados y una técnica decidida.
- Primero limpia tu rostro con una loción o gel limpiador y luego aplica una crema hidratante o un poco de aceite facial.
- Utiliza una henna natural para las pecas. Los productos con tintes artificiales tienen un color demasiado intenso y, por tanto, no son adecuados. Lo mejor es utilizar henna de color marrón rojizo, que se parece mucho al color de las pecas naturales.
- Si tienes la piel sensible o no estás segura de cómo va a tolerar tu piel la henna, es conveniente que primero pruebes el producto en un área pequeña de la piel y que esperes a ver si aparece alguna reacción.
- Dado que la henna generalmente se vende en un paquete en forma de cono, en este caso sólo debes cortar la punta para aplicar el color. Alternativamente, también puedes aplicar la henna con un cepillo muy fino.
- Aplica generosamente la henna en las mejillas y la nariz. Varía el tamaño y el espaciado de las pecas para que luzcan lo más naturales posible. Las pecas tampoco deben estar dispuestas con demasiada precisión. Para ello, coloca algunas pecas en tu frente o barbilla, lo que refuerza el aspecto natural.
- Deja que la henna actúe durante al menos dos horas o, mejor aún, toda la noche. Por este motivo, se recomienda que te apliques las pecas antes de acostarte. A la mañana siguiente, raspa con cuidado los residuos secos y no te laves con agua.
- Hay que recordar que la henna se oscurece unas horas más tarde, por lo que hay que esperar y ver. Después de 24 horas como máximo, el color habrá alcanzado su máxima intensidad.
Color de henna para pecas naturales
Puedes encontrar varias presentaciones de henna que se pueden utilizar para crear pecas en el rostro:
1. Conos o bolsos de henna
En esta presentación sólo debes cortar las puntas de las bolsas de henna y aplicar el color alrededor de tu nariz para crear lindas pecas.
2. Rotulador de henna para pecas
Los rotuladores se estrechan en forma de punta en la parte delantera, lo que permite crear pequeñas pecas. Primero prueba el lápiz en un área de la piel que quede oculta y experimenta con diferentes formas y tamaños.
3. Sellos para pecas
Lo sellos se introducen en el producto ya preparado y se aplican sobre las mejillas y la nariz.
¿Cuánto duran las pecas con henna?
Aunque la henna es duradera en la piel, no es una solución permanente. Las pecas de henna duran en promedio unas dos semanas hasta que desaparecen lentamente.
Tu rutina de cuidado de la piel puede hacer que las pecas desaparezcan más rápido o lentamente. La duración exacta depende de varios factores como el tipo de piel, la frecuencia de lavado de la cara y el uso de productos para el cuidado de la piel.
Pero la buena noticia es que si tus pecas se han vuelto demasiado pálidas, con la henna, puedes crear fácilmente nuevas pecas falsas.
¿Cómo surgen realmente las pecas reales?
Las pecas son manchas de pigmento marrón que surgen de la melanina. Aparecen como pequeños puntos individuales en la cara, especialmente en personas con una tez más clara, pero también en el escote y los brazos.
Las pecas aparecen más fácilmente en verano debido a la exposición al sol. Suelen desvanecerse o desaparecer por completo en invierno.