En los productos convencionales para teñir cejas, los que se encuentran en peluquerías, supermercados o perfumerías se encuentran muchas sustancias químicas y no todas están libres de sospechas sobre su seguridad.
Estos componentes pueden integrarse en el medio ambiente a través de las aguas residuales e incluso provocar irritaciones en la piel o alergias.
La buena noticia es que puedes colorear tus cejas fácilmente usando sustancias naturales. Esto no sólo te permitirá ahorrar dinero, sino que también garantizará que ningún producto químico entre en contacto con tu piel.
1. Teñirse las cejas con henna
La henna se ha utilizado durante siglos para cuidar y colorear la piel y el cabello. Para ello, las raíces del arbusto de henna se secan y se muelen.
Puedes teñirte las cejas con polvo de henna. Sus pigmentos forman una película protectora alrededor del vello de las cejas.
La henna no sólo da a tus cejas un fantástico color, sino que también las nutre y les da un brillo saludable. Siguiendo unos sencillos pasos podrás teñir tus cejas con henna fácilmente en casa.
Cómo teñir las cejas con henna paso a paso:
- Para colorear tus cejas, mezcla aproximadamente una cucharada de henna en polvo con agua tibia para crear una mezcla cremosa.
- Luego lava tus cejas para que queden limpias y puedan aceptar fácilmente la henna.
- Puedes aplicar la crema de henna sobre los pelos húmedos con un hisopo de algodón y dejarla actuar durante una hora. Cuanto más tiempo dejes actuar el color, más intenso será el resultado. No existe ningún riesgo de que la henna te produzca un daño.
Precaución: dado que la henna puede colorear tu piel, aplícala con cuidado en las cejas. Puedes prevenir las manchas aplicando un aceite o una crema grasa en la piel alrededor de las cejas, de esta manera la henna no se pegará a la piel o se eliminará fácilmente.
2. Teñir las cejas con café y cacao
Si quieres teñir tus cejas de color marrón oscuro, puedes mezclar tu propio color de cejas con café y cacao. Todo lo que necesitas son algunos ingredientes de la cocina:
Ingredientes:
- 1 cucharada de café en polvo
- 1 cucharadita de cacao puro
- 1 cucharadita de aceite de coco
- 1 cucharadita de miel
Cómo teñir las cejas con café o cacao paso a paso:
- Mezcla el café en polvo con el cacao en un bol pequeño.
- Luego agrega el aceite de coco y revuelve hasta obtener una mezcla cremosa; esta es la base del color de tus cejas.
- Para que se fije mejor en tus cejas, añade una cucharadita de miel.
- Luego puedes aplicar el tinte en tus cejas con un pincel de maquillaje o un bastoncillo de algodón.
- Déjalo actuar durante unos 20 minutos y luego lávate las cejas con agua tibia.
3. Tinte para cejas con piel de cebolla
Puedes hacer tu propio color de cejas con cáscaras de cebolla, le dará a tus cejas un hermoso tono cobrizo.
Cómo hacerlo:
- Pon en un cazo un puñado de pieles de cebolla con medio litro de agua y lleva todo a ebullición.
- Deja que el caldo hierva a fuego lento durante cinco minutos y cuela la piel de la cebolla una vez que el líquido se haya enfriado.
- Luego puedes aplicar el color en tus cejas con un bastoncillo de algodón o un cepillo para cejas. Deja que actúe media hora y luego lávate.
Aclarar las cejas de forma natural
Si quieres tener las cejas más claras, puedes aclararlas con manzanilla:
Cómo hacerlo:
- Vierte media taza de agua hirviendo sobre una bolsita de infusión de manzanilla y déjala enfriar.
- Luego puedes aplicarla en tus cejas con un bastoncillo de algodón y dejar que haga efecto.
- Dado que con productos naturales aclaran el cabello muy suavemente, es recomendable un tiempo de exposición prolongado, por ejemplo, durante la noche. Si puedes estar al sol un rato, también ayudará a aclarar el tono.
Otros aclaradores de cabello naturales incluyen el limón, la miel o la canela. También puedes usarlos mezclados con agua para aclarar tus cejas.