¿Cuándo vale realmente la pena usar productos antienvejecimiento? ¿Se puede aplicar tempranamente una crema para retrasar la formación de arrugas y líneas? Estas son preguntas que muchas mujeres se hacen al comenzar a utilizar productos especiales antienvejecimiento como sérums, cremas, etc.  ¿Pero eso realmente tiene sentido?

¿Cuándo tienen sentido los productos antienvejecimiento?

La idea es que si empiezas a cuidar tu piel con productos antienvejecimiento cuando no tienes ni 20 años o incluso antes, puedas esperar tener una piel joven más adelante.

En realidad, esta medida preventiva tiene poco sentido. Las cremas antienvejecimiento suelen ser demasiado potentes, la piel rápidamente queda demasiado cuidada.

Además, no hay nada que realmente se pueda “eliminar”. A partir de los 25 años, las cosas se ven un poco diferentes ya que la producción de colágeno disminuye aproximadamente un 1% por año. Entonces vale la pena empezar con tus primeros productos antienvejecimiento.

¿Cuándo tienen sentido cada producto antienvejecimiento?

En este resumen te explicamos con más detalle qué productos antienvejecimiento necesita exactamente la piel a los 25, 30, 40 o 50 años:

¿Qué necesita la piel después de los 25?

A los 25 años no tienes que usar productos antienvejecimiento muy densos para mantener tu piel con un aspecto fresco.

Sin embargo, existen algunos principios activos y productos cuyo uso ya tiene sentido. Una crema hidratante de día y de noche debe ser una parte integral de tu rutina de cuidado de la piel.

Las primeras arrugas como las patas de gallo se pueden reducir con una crema de ojos hidratante. Sin embargo, el producto antienvejecimiento más importante es y sigue siendo la protección solar y no debes olvidar tus labios.

¿Qué necesita la piel después de los 30?

Si tenemos más de 30 años, se pueden utilizar productos antiedad más intensivos. Las arrugas de expresión ahora se vuelven más visibles y la formación de colágeno continúa disminuyendo.

Ahora es el momento de usar productos hidratantes antienvejecimiento, por ejemplo cremas faciales y sueros con ácido hialurónico.

El retinol o la alternativa a base de hierbas y mucho más tolerable Bakuchiol también garantizan que la piel luzca bella, radiante y saludable a partir de los 30 años, y no olvides la protección solar.

¿Qué necesita la piel después de los 40?

A partir de los 40 años, los signos del envejecimiento cutáneo se hacen claramente visibles. Las líneas y arrugas son más pronunciadas, la piel tiende a secarse y la tez suele tornarse pálida y cansada. Los círculos oscuros bajo los ojos ahora son más prominentes.

Ingredientes antienvejecimiento como el ácido hialurónico, el retinol, la niacinamida, así como las cremas de colágeno y la vitamina C son ahora los mejores aliados a la hora de cuidar la piel a partir de los 40 años. El objetivo ahora es rellenar, fortalecer e hidratar la piel.

¿Qué necesita la piel después de los 50?

Cuando se trata de productos antienvejecimiento para pieles mayores de 50 años, se aplica lo siguiente: humedad, humedad, humedad y protección solar.

El ácido hialurónico, la vitamina E, la Q10, el retinol, el colágeno, el resveratrol y los antioxidantes proporcionan ahora a la piel madura todo lo que necesita para un cutis fresco y radiante.

La vitamina C también debe ser una parte integral de tu rutina de cuidado de la piel. El ingrediente activo no solo fortalece las fibras de colágeno de la piel, sino que también puede ayudar a prevenir y reducir las manchas de pigmentación y las manchas de la edad existentes.

¿Qué necesita la piel después de los 60?

Los productos antienvejecimiento con hidratación intensiva son ahora esenciales para las pieles mayores de 60 años. Después de la menopausia, la piel tiende a secarse mucho.

Puedes contrarrestar esto con los productos adecuados. Con tratamientos en ampollas, mascarillas, aceites faciales y sueros, la piel madura se mantiene flexible, bien hidratada y hermosa. El ácido hialurónico es un ingrediente que debe estar presente en los productos de cuidado.

Por qué no vale la pena empezar a utilizar productos antienvejecimiento demasiado pronto

La piel de los adultos jóvenes suele ser todavía muy elástica y capaz de regenerarse. El uso excesivo de productos antienvejecimiento puede alterar el equilibrio natural de la piel y provocar irritación e incluso brotes de alergia.

Además, estos productos suelen contener ingredientes muy eficaces que pueden resultar demasiado intensos para pieles jóvenes. Si comienza a usar productos antienvejecimiento demasiado pronto, no se beneficiará de ellos y no le harás ningún favor a tu piel.

Aquellas personas que recurren prematuramente a rellenos tipo Botox o Baby Botox no obtendrán ninguna ventaja. Cuando el efecto desaparece, la medida preventiva suele hacer que parezcas mayor de lo que realmente eres.