Cuando una zanahoria está fresca es un placer hincarle el diente y constituye un tentempié ideal: sabroso, ligero y saciante. Pero la zanahoria es, además, un ingrediente que da muchísimo juego en la cocina. No solo es un básico fácil de encontrar todo el año, sino que se adapta a todo tipo de preparaciones.
En esta receta la zanahoria forma parte de una ensalada para rellenar un aguacate, cuyas grasas te ayudarán a asimilar su betacaroteno:
Se pueden hacer recetas con zanahoria dulces o saladas, con la zanahoria en crudo o cocinada, y sobre todo se pueden hacer infinidad de recetas originales, divertidas y saludables en las que nos aportará todo su betacaroteno, un pigmento antioxidante que una vez en el organismo se transforma en vitamina A.
Si en tus recetas de zanahoria la utilizas cocida aprovecharás aún mejor ese betacaroteno, sobre todo si la receta incluye también alguna grasa, como un poquito de aceite o aguacate. Basta una pequeña cantidad para asimilar mejor este antioxidante.
Si utilizas la zanahoria cruda, aunque algo menos, te aportará igualmente abundante betacaroteno pero además aprovecharás especialmente su vitaminas C y E, ambas antioxidantes también.
Recetas con zanahoria fáciles y originales
Aquí te proponemos una selección de recetas con zanahoria originales y divertidas, pero sobre todo recetas con zanahoria muy nutritivas y que sientan muy bien. Son recetas de cocineros como Santi Ávalos, Prabhu Suhk, Javier Medvedovsky, Anay Bueno o ¡Vamos allá!