Las proteínas deberían ser una parte importante de la comida diaria, en especial si quieres perder o controlar el peso, pues contribuyen a que nos sintamos llenos durante más tiempo y, en consecuencia, a evitar que piquemos entre horas. Además, para digerirlas nuestro cuerpo necesita más energía que, por ejemplo, los hidratos de carbono, con lo que el gasto calórico es mayor.
Por otro lado, las proteínas son un componente básico de nuestros tejidos y consumir la cantidad adecuada es clave para el mantenimiento muscular, en especial durante los períodos de déficit calórico. También desempeñan un papel importante en la síntesis y la regulación hormonal e incluirlas en la dieta puede ayudar a equilibrar las hormonas y favorecer la salud metabólica.
Si buscas ideas para incorporar una buena cantidad de proteínas a tus menús semanales, no puedes dejar de probar la receta que te proponemos hoy: una quiche proteica con queso cottage que hará las delicias de toda la familia.
Receta de quiche con queso cottage
El queso cottage, el protagonista de la receta que veremos a continuación, es uno de los que más proteínas contiene: más de 11 g por cada 100 g de queso. De textura blanda y cremosa y con un sabor muy suave, está elaborado principalmente con leche de vaca, es más bajo en calorías que otros quesos y contiene nutrientes esenciales como el calcio, vitaminas del grupo B, fósforo y selenio.
En el perfil de Instagram de Corporis Sanum (@corporissanum) hemos encontrado una receta de quiche de queso cottage muy fácil de hacer, ideal para una comida rápida cuando no sabes qué preparar.
Estos son los ingredientes y pasos a seguir para preparar tu quiche proteica de queso cottage. Puedes adaptar el topping a tu gusto añadiendo tus ingredientes favoritos: jamón cocido, pavo, rúcula, puerro, albahaca…
INGREDIENTES
- 1 tortilla de trigo integral (tipo wrap o fajita)
- 250 g de queso cottage 0% materia grasa
- 2 huevos
- 1 puñado de espinacas baby frescas
- 1 puñado de tomates cherry
- 1 puñado de queso mozzarella rallado
- Una pizca de orégano
- Sal y pimienta al gusto
PREPARACIÓN:
- Precalienta el horno a 200 °C (como alternativa, puedes hacer las quiches en la airfryer a 180 °C).
- Coloca la tortilla integral en un molde redondo, de forma que los bordes queden subidos.
- Añade dentro de la tortilla el queso cottage y los huevos cascados, y remuévelo con una cuchara o tenedor para que quede todo bien mezclado.
- Salpimiéntalo al gusto y añade el orégano, los tomates cherry lavados y partidos por la mitad y las espinacas.
- Mézclalo todo y espolvorea por encima el queso mozzarella rallado.
- Para terminar, coloca los moldes en el horno durante unos 25 a 30 minutos, hasta que veas que el queso se ha gratinado y ¡ya lo tienes listo!
La receta que proponen desde @corporissanum es para un molde de unos 18 a 19 cm de diámetro; si tu molde es de otro tamaño, deberás adaptar las cantidades de los ingredientes.
Si te ha interesado este artículo y te gustaría recibir más sobre bienestar, únete al canal de WhatsApp de Cuerpomente.