Una de las recomendaciones más habituales entre los expertos en nutrición es la de cenar ligero. Ahora bien, que tu cena no sea copiosa, no significa que deba ser pobre en nutrientes. Y es que, el quid de la cuestión es que la cena, tanto como la comida o el desayuno, aporten macro y micro nutrientes en las cantidades y proporciones suficientes y adecuadas.
Por tanto, una cena ideal sería aquella que siendo nutritiva, al mismo tiempo también pueda ser liviana. Encontrar un menú que se ajuste a estos dos criterios no es demasiado complicado. De hecho, podemos encontrar, infinidad de ejemplos en las redes, donde cada día se publican centenares de recetas de cenas ligeras y saludables, unas más apetitosas que otras, del mismo modo que unas son más complicadas que otras en cuanto a su preparación.
Una de esas recetas es este maravillosa pizza sin harinas o pastel de calabacín, zanahoria y atún. Una opción tan apetecible como saludable, perfecta para una cena ligera para toda la familia.
"Pizza" de calabacín, zanahoria y atún
Esta receta aporta vitaminas, minerales, hidratos de carbono, proteínas y grasas saludables. Es una propuesta perfecta si no toleras el gluten, o si simplemente prefieres reducir o limitar el consumo de harinas refinadas. Este pastel o tortilla de calabacín te sorprenderá, tanto por su sabor como por calidad nutricional.
El calabacín le aporta la textura ideal, y por otro lado, la combinación de atún, zanahoria, queso, calabacín, y el toque de las aceitunas es todo un acierto en cuanto a la combinación de sabores. Además, piensa que no necesitarás más de 15 minutos para prepararlo, lo cual es otro punto a su favor.
A continuación, encontrarás la lista de ingredientes y el modo de preparación. Si sigues los pasos, tienes el éxito asegurado. Además, es una cena ideal para los niños.
Ingredientes:
- 1 calabacín grande
- 1 o 2 zanahorias
- 120 gr de atún
- Queso rallado
- Aceitunas
- Aceite de oliva
- Orégano y sal al gusto
Modo de preparación:
Si no sabes qué preparar esta noche para cenar, esta receta es una gran idea, ya que es muy fácil, rápida, deliciosa y, lo más importante, encaja perfectamente en el marco de una dieta equilibrada. A continuación, encontrarás los pasos básicos para realizar esta receta. También puedes visualizar el vídeo donde su autor explica con claridad el proceso de elaboración:
- En primer lugar, corta el calabacín y la zanahoria con una mandolina y coloca las rodajitas en un molde cubierto con papel vegetal.
- A continuación, coloca una capa de calabacín y vierte un chorrito de aceite.
- Ahora, coloca una segunda capa de zanahoria, y vierte también un chorrito de aceite. Esto hará que sea mucho más sabrosa.
- En ambos casos, si quieres puedes echar un pizca de sal al gusto.
- Por último, desmenuza el atún sobre la capa de zanahoria, añade el queso rallado bien distribuido y reparte por todo el pastel las aceitunas troceadas.
- Coloca la bandeja en la parte baja del horno a 170 ºC durante 25 minutos.
Si te ha interesado este artículo y te gustaría recibir más sobre bienestar, únete al canal de WhatsApp de Cuerpomente.