El calabacín es una hortaliza rica en antioxidantes como la vitamina C, y en vitaminas del complejo B, entre las que destacan especialmente los folatos. Respecto a los minerales, su aporte en potasio y fósforo es notable De modo que se puede decir que este alimento es una excelente elección desde el punto de vista nutricional.
Ahora bien, su punto fuerte es su extraordinaria versatilidad en la cocina. Y es que puedes utilizarlo como ingrediente para infinidad de recetas. Algunas de las más conocidas son la crema de calabacín o los calabacines rellenos. Pero el abanico es mucho más amplio.
Una de las opciones más originales es este sándwich de calabacín con queso, relleno de pavo, tomate y rúcula. Cuando lo pruebes, se convertirá en uno de tus cenas habituales.
Sándwich de calabacín
Aunque esta delicia es perfecta para todo el mundo, también es una excelente opción para las personas que no toleran bien el gluten. La sustitución de las rebanadas de pan por las rodajitas de calabacín es una idea sorprendente que estamos seguros de que te encantará.
Por otro lado, gracias al queso, las rebanadas de calabacín quedan más consistentes. De este modo, no se te desmontará cuando lo comas, y podrás echar los ingredientes que más te apetezca.
Ingredientes:
- 1/2 calabacín
- 1 puñado de queso, por ejemplo, emmental
- Opcional para rellenar: tomate, rúcula, jamón de pavo
Modo de preparación:
No te llevará más de 20 minutos y el resultado es espectacular. Este "sándwich" sin harinas es perfecto como tentempié, pero también como cena ligera. Además, es perfecto si necesitas llevar una dieta sin gluten.
A continuación, encontrarás los pasos básicos para su elaboración. También puedes visualizar este vídeo en el que la autora explica con claridad cuáles son los pasos básicos de la receta.
Estos son las instrucciones para preparar esta delicia sin harinas:
- Precalienta el horno a 200 °C con calor arriba y abajo.
- A continuación, corta el calabacín en láminas finas con una mandolina o con cuchillo y presiónalas con papel absorbente para retirar un poco de la humedad.
- Sobre una bandeja cubierta con papel de horno, forma dos cuadrados con las rodajas de calabacín, tal y como puedes ver en el vídeo. La idea es crear unas "rebanadas" para los sandwiches.
- Cubre con queso y hornea 12 min o hasta que esté dorado el queso.
- Dale la vuelta a una de las tapas, coloca tus ingredientes favoritos cubre con la otra y disfruta.
El relleno que más te guste
En el vídeo, la autora de la receta ha hecho el relleno con pechuga de pavo, rúcula y tomate. Una auténtica delicia, y lo más importante, es una propuesta súper nutritiva. El queso y el pavo aporta proteínas, mientras que la rúcula y el tomate son fuente de vitaminas y minerales.
Eso sí, puedes escoger el relleno que más te apetezca. Te sugerimos uno de pechuga de pavo, queso cottage y ramilletes de brócoli, por ejemplo.
Si te ha interesado este artículo y te gustaría recibir más sobre bienestar, únete al canal de WhatsApp de Cuerpomente.