¿A ti también te pasa que a media tarde te apetece algún capricho dulce pero saludable? Capricho capricho, o sea no una onza de chocolate negro sin más, sino algo contundente como un bizcocho que te sacie y que te quite el antojo. Pero claro, vaya pereza encender el horno ¿verdad? Pues nada, ve sacando el lápiz y papel porque aquí te traigo una receta rápida y tan saludable que no lleva ni harinas ni azúcar y sí proteínas y fruta.
Pero antes de entrar en materia, un pequeño apunte respecto a la sartén, que sí que necesitarás para cocinar este bizcochazo. A la hora de hacer una receta, utilizar una sartén en vez de otra puede marcar la diferencia. Usa una de buena calidad, duradera, lo más antiadherente posible y que esté fabricada con materiales que no desprendan partículas o sustancias tóxicas.
Bizcocho rápido en sartén
La receta de esta maravilloso bizcocho es de Cristina Fernández Petite de @petit_fit, y una de las cosas que más me gustan de ella es que lleva fruta. Si no tienes manzana, puedes utilizar pera o plátano maduro. Recuerda que cuanto más maduro sea el plátano, más dulce estará. El bizcocho no lleva azúcar ni endulzante pero puedes añadírselo si te gusta más así.
Otra sustitución que puedes hacer es la del coco rallado. ¿No lo tienes a mano pero quieres hacer este bizcocho ya sí o sí? Pues dale el cambiazo por almendra molida y listo. Y para decorar, en vez de la crema de chocolate blanco sin azúcar y el coco rallado que verás en la receta original, puedes añadir un chorrito de miel, frutos rojos o incluso una salsa de frutas tipo coulis (pero sin el azúcar).
Ingredientes
- 125 g de yogur natural alto en proteína
- 60 g de manzana sin piel
- 40 g de coco rallado
- 1 huevo
- 1 cucharadita de polvo para hornear (tipo Royal)
- Crema de chocolate blanco sin azúcar (para decorar)
- Coco rallado (para decorar)
Modo de elaboración
La sartén que utiliza Cristina es de 15 centímetros y lleva tapa. Por otro lado, por si te lo estás preguntado, la respuesta es sí. Este bizcocho también puede hornearse a 180 ºC 25 minutos. Y sí, también puede hacerse en la freidora de aire a la misma temperatura pero 5 minutos menos.
¿Te animas con la receta? Estos son los pasos que tendrás que seguir para poder degustarla en un ratito.
- Empieza lavando y pelando la manzana. Descorazónala y córtala en trozos grandes. A continuación tritúrala para que te quede un puré.
- Ponla en un bol e incorpora el huevo, el yogur, el polvo para hornear, el coco rallado y bate con varillas hasta que te quede una textura grumosa.
- Calienta una sartén antiadherente y vierte la masa en ella. Tapa y cocina a fuego bajo hasta que esté bien hecha la parte superior. Calcula que te llevará unos 17 minutos.
- Solo te quedará retirar del fuego y decorarla con la crema de chocolate blanco y el coco rallado.
Si te ha interesado este artículo y te gustaría recibir más sobre estilo de vida saludable, únete al canal de WhatsApp de Cuerpomente.