El cine nos hace soñar, nos inspira, nos abre la mente y es un medio poderoso que nos ha ayuda a reflexionar sobre la vida, los temas que afectan a nuestra sociedad, el amor o las relaciones con los demás.  Y es que como dice el director Alejandro González Iñárritu "El cine es un espejo por el que a menudo nos vemos a nosotros mismos”.

A lo largo de los años, el cine ha ido dado forma a nuestras percepciones y a nuestra forma de ver el mundo, tanto de forma individual como colectiva.

Son muchos los cambios que ha vivido el cine desde que los hermanos Lumière proyectaron sus primeras películas en 1895. Hoy en día, con la llegada de plataformas como Netflix o HBO, las grandes salas de cine van quedando relegadas y muchos prefieren ver las películas en casa.

Pero no hay nada como sentarse ante una gran pantalla de cine y sumergirnos con todos nuestros sentidos en una película. Y es que el buen cine es toda una experiencia inmersiva que nos hace volar la imaginación.

Frases de película para reflexionar

Son muchas las frases de películas que han pasado a formar parte del imaginario colectivo. ¿Quién no ha gritado alguna vez, levantando los brazos a lo Leo Di Caprio en Titanic, “¡Soy el rey del mundo!”?

A continuación, encontrarás 28 frases de grandes películas para reflexionar sobre la vida, algunas más actuales y otras del cine clásico. ¡Que las disfrutes!