La forma en que nos levantamos y lo que hacemos en los primeros minutos del día tiene un gran impacto en cómo afrontamos lo que la nueva jornada nos depara. Empezar recordándonos a nosotros mismos lo que valemos, qué queremos conseguir y de qué manera queremos hacerlo marcará, sin duda, el tono del día que empieza.
Este es el objetivo precisamente de las afirmaciones positivas, frases cortas que nos ayudan a afrontar el día con confianza y optimismo.
¿Qué son las afirmaciones positivas?
Las afirmaciones positivas son frases en primera persona que refuerzan nuestra autoconfianza y nos dan fortaleza para afrontar los retos y nos recuerdan nuestros objetivos y sueños.
A cada uno de nosotros nos servirán unas afirmaciones u otras, lo importante es mirar en nuestro interior y, desde el autoconocimiento, detectar en qué nos vemos reflejados. Puedes escribir tus propias afirmaciones positivas o usar las que te proponemos a continuación.
¿Cómo usar las afirmaciones positivas?
Existen diversas formas de usar las afirmaciones positivas. Una de las más habituales consiste en seleccionar las que más se adapten a ti y a aquello que quieres conseguir y repetírtelas a ti mismo frente al espejo para reforzar su efecto.
También puede ayudarte escribirlas a mano en un papel que puedes llevar encima y releer siempre que te haga falta. No solo aumentarán tu autoestima, también beneficiarán tu bienestar mental.
36 afirmaciones positivas para empezar el día
Te proponemos 36 afirmaciones positivas que puedes usar para empezar el día con optimismo y que pueden servirte de punto de partida para crear las tuyas propias.