Te has bañado mil veces en el mar y en la piscina y probablemente, unos y otros sean tus lugares favoritos cuando el calor de verano aprieta. Pero ¿has probado a bañarte en una piscina natural? Si quieres refrescarte además de sentir una conexión especial con la naturaleza no dudes en vivir esta experiencia.
En España hay paisajes fluviales que nos brindan la posibilidad de adentrarnos en aguas frescas y cristalinas en plena montaña o en medio del bosque y también piscinas de agua salada al lado del mar donde experimentar de la energía marítima desde otro punto de vista.
Las piscinas naturales son formas diferentes de pasar unas vacaciones o un fin de semana, además están ubicadas en enclaves que te permiten combinar senderismo, excursiones o visitas culturales a pueblos con mucho encanto.
Las mejores piscinas naturales de españa
Es difícil hacer un ránking de los mejores lugares ya que todos tienen su atractivo, pero hemos elegido 6 enclaves que para la prestigiosa revista National Geographic son algunos de los imprescindibles para visitar en España. Ríos, embalses, arroyos, saltos de agua... hay opciones para todos los gustos, incluso hay piscinas naturales de agua salada en las que disfrutar de una experiencia distinta cerca del mar.