Entre los meses de junio y septiembre, el amarillo de las grandes flores del girasol inunda muchos campos de España y ofrece un espectáculo fascinante para los amantes de la naturaleza.
Estas bonitas flores, que simbolizan el sol, transmiten optimismo y alegría e irradian la vitalidad del astro rey, al que persiguen sin cesar a lo largo del día. Si nunca has visitado un campo de girasoles, te animamos a hacerlo este verano, no solo te llevarás preciosas instantáneas para el recuerdo, también te llenarás de energía positiva.
Campos de girasoles de Carmona
Situado en la provincia de Sevilla (Andalucía), el municipio de Carmona cuenta con más de 70.000 hectáreas de campos de girasoles y es uno de los mejores sitios para disfrutar de esta majestuosa flor en España.
Esta localidad de casas blancas y con un interesantísimo patrimonio cultural acoge cada año miles de visitantes (entre ellos más de 3.000 turistas japoneses), que además de disfrutar de las vistas pueden visitar alguna de las fincas de cultivo que hay en la zona para conocer todos los secretos de estas plantas: desde el proceso de cultivo hasta la extracción de aceite del girasol.
Campos de girasoles del Empordà
El amarillo de los girasoles es también el color del verano en las comarcas del Alt Empordà y el Baix Empordà, en Cataluña. Entre los municipios de estas zonas más conocidos por sus campos de girasoles están Valldevià, Jafre, Foixà, Torrella de Fluvià y Albons.
Son kilómetros y kilómetros de campos de girasoles en los que percibir su suave aroma y sentir el movimiento del viento balanceando sus altos tallos. En algunas zonas, puedes bordearlos a pie o en bicicleta, y nada mejor para terminar la visita a la zona que un baño en una de las maravillosas calas de la Costa Brava.
Campos de girasoles de La Bureba
Situados en el entorno de Burgos, en Castilla y León, los campos de girasoles de la zona de La Bureba ofrecen un impresionante espectáculo de color durante el verano, en especial en el mes de agosto.
La carretera que va desde la localidad de Briviesca a Poza de la Sal es un interesante recorrido para contemplar estas plantas que giran en busca del sol. Poza de la Sal es el pueblo donde nació el célebre naturalista Félix Rodríguez de la Fuente y allí se puede visitar un Museo dedicado a él.
Campos de girasoles de Antequera
En la provincia de Málaga, en Andalucía, puedes también disfrutar de los dorados y vibrantes campos de girasoles. Tal vez los más conocidos de la zona son los de Antequera, una localidad a aproximadamente una hora en coche de Málaga que cuenta con una importante cantidad de terrenos donde crece esta flor. Sus fértiles llanuras también son conocidas por producir diversos cultivos como los espárragos, cereales y olivos.
La belleza paisajística y el rico patrimonio cultural de Antequera, en el que destaca su arquitectura árabe y la Alcazaba, crea un entorno pintoresco que atrae a visitantes y fotógrafos de todo el mundo.
Campos de girasoles de Cardejón
Soria, en Castilla y León, es otra de las provincias clave para conocer los campos de girasoles en España, y en concreto el municipio de Cardejón, que cuenta con alrededor de 1.500 hectáreas de estas majestuosas flores que no defraudarán a visitantes en busca de hermosas fotografías.
Esta localidad soriana, perteneciente al municipio de Almenar de Soria, está situada en la comarca del Campo de Gómara, reconocida por sus paisajes rurales y por su riqueza agrícola. Sus campos de girasoles florecen a finales del verano y son el sitio ideal para maravillarse con los espectaculares paisajes amarillos y pasear por los tranquilos senderos rurales que serpentean por los campos.