La Luna hoy en fase creciente, o fase de Luna nueva visible, está llegando ya al cuarto creciente, que se producirá pasada la medianoche, bien entrada la madrugada. A esa hora ya se habrá ocultado bajo el horizonte, pero si miras al cielo esta noche de viernes verás a la Luna iluminada prácticamente a la mitad. Cerca podrás ver a Póllux, la estrella más brillante de la constelación Géminis, con la que la Luna de hoy habrá estado en conjunción a media tarde, cuando la luz del Sol nos impedía ver a la estrella tintineando.
En cuanto a su órbita, la Luna hoy ha empezado a descender. Esto significa que si te fijas a partir de ahora, tomando como referencia algún objeto de tu entorno, cada noche a la misma hora la irás viendo un poquito más baja. Esta órbita descendente se tiene muy en cuenta a la hora de determinar cuáles son los momentos más favorables para cortarse el pelo o depilarse en el mes de abril.
Luna hoy, viernes 4 de abril de 2025

iStock/Canva
- Fase lunar: Luna nueva visible
- Puesta de la Luna: 03:17 (Madrid)
- Salida de la Luna: 11:54 (Madrid)
- Iluminación: 37,1%-48%
- Órbita: descendente
- Constelación: Géminis
- Energía lunar: Aire y flor
Cómo influye la Luna de hoy viernes
La Luna en fase de Luna nueva visible o creciente está saliendo de la constelación de Tauro, de energía de tierra y raíz, y a partir de la una de la madrugada alcanza ya la constelación de Géminis, a la que atribuye una energía de aire y flor. Su movimiento orbital empieza a ser descendente a partir de las 4h de la mañana, con lo que los cuidados y las tareas más aconsejables para hoy son ya los favorecidos por una Luna en fase creciente, con energía de aire y flor y en órbita descendente.
Cuidados personales y de belleza
- Si necesitas depilarte, tienes a la Luna de hoy a tu favor. Todo el día es un bueno para hacerlo, ya que la influencia lunar hará que el crecimiento del vello sea después más lento.
- Prioriza tu belleza interior e incluye en tu dieta alimentos ricos en grasa saludables, vitaminas y antioxidantes. La fase lunar creciente hace que tu cuerpo esté especialmente receptivo a una nutrición más consciente.
- Es buen momento para cuidar tu piel con cosmética natural de calidad, con aceites vegetales y cremas que nutran, hidraten y regeneren en profundidad. Tu piel también recibirá muy bien estos cuidados. Incorpora en tu rutina de cuidado ingredientes como el aloe vera, que favorece la reparación cutánea, el aceite de caléndula para suavizar pieles irritadas, y rosa mosqueta, perfecta para atenuar manchas y arrugas. También puedes optar por un tratamiento con vitamina C y ácido hialurónico para aportar un extra de luminosidad. Además, completar este ritual de belleza con una sesión de yoga facial te ayudará a mejorar la elasticidad y tonicidad de la piel del rostro.
Tareas del hogar
- La fase lunar creciente de hoy hace que sea un buen momento para hacer pequeñas reparaciones o tareas de mantenimiento, como cambiar bombillas o arreglar puertas.
- La energía de hoy también es ideal para renovar y optimizar espacios de casa, especialmente la zona de estudio, biblioteca o el área de trabajo. Aprovecha para ordenar documentos, libros y papeles.
- Abre las ventanas y permite que se renueve el aire de todos los espacios.
- Es un excelente día para escribir en tu diario o hacer journaling, plasmar en un papel nuevas ideas sobre un proyecto, hacer una sesión de intercambio de opiniones o realizar esa llamada telefónica que no te ha dado tiempo a realizar durante la semana.
- Para cerrar el día, disfruta de una buena conversación con amigos, familiares o pareja. La energía de la Luna de hoy favorece la comunicación y la tertulia.
Cómo cuidar de tus plantas hoy en el huerto, el jardín o el hogar
- Según el calendario de agricultura biodinámica, es buen día para sembrar y estimular el crecimiento, removiendo la tierra, de tus plantas aromáticas, rúculas, espinacas, perejil, apio o coles, entre otros. Son todo plantas que cultivamos por sus hojas o tallos, las más favorecidas por la energía de la Luna de hoy.
- Desde hoy y hasta el día 18 de abril, comienza un nuevo período ideal para el trasplante de tus plantas. Esto se debe directamente a la órbita descendente de la Luna, que hace que la energía de las plantas se concentre en las raíces y que estas tengan más facilidad para enraizar. Hoy especialmente es, pues, un momento propicio para mover y trasplantar tus plantas de flor y aromáticas: la influencia lunar de hoy reducirá el impacto del cambio y favorecerá su adaptación a la nueva maceta o ubicación en el huerto.
- Es un buen día para cortar flores de tu jardín o tiesto y hacer un hermoso ramo. Las flores que cortes hoy desprenderán su aroma y aguantarán frescas más tiempo en el jarrón.
- Si quieres cuidar tus plantas y prevenir plagas, evita regar hoy tus plantas de interior.
Bajo la influencia de Venus
Los días de la semana están vinculados a la influencia de los astros, tanto que cada uno lleva el nombre de un planeta. Cada una de estas siete fuerzas domina un día específico, irradiando su energía y favoreciendo determinadas actividades.
Hoy es viernes, un día cuyo nombre proviene del latín Veneris die, es decir, "día de Venus". Este planeta gobierna el quinto día de la semana y está asociado con el placer, el disfrute, el ocio, el amor y las relaciones afectivas.
Para sintonizar con la energía venusina de este día, puedes entregarte a pequeños placeres: disfrutar de una comida gourmet, conectar con la naturaleza y la belleza de las flores, dedicar tiempo a uno mismo, visitar una exposición o simplemente tomarte un descanso.
Si te ha interesado este artículo y te gustaría recibir más sobre estilo de vida saludable únete al canal de WhatsApp de Cuerpomente.
Descárgate gratis el eBook 'El plan antiestrés: Regula tu cortisol', elaborado por los expertos de Cuerpomente, para descubrir cómo mantener a raya la hormona del estrés.