Voy a confesarte mi último placer culpable: me he enganchado al programa Cómetelo de Enrique Sánchez, en Canal Sur. Las recetas que comparte el chef sevillano están de rechupete, y no lo sigo porque me tire la tierra. De hecho, hace poco compartió una en Instagram que me ha vuelto loca. Y no solo por lo rica que está. Es tan fácil de preparar que te soluciona cualquier cena en un santiamén. En casa la preparo cada vez que puedo.
Lo mejor es que no solo es deliciosa y sencilla, esta receta también es muy saludable. Los mejillones en escabeche, aunque no son del gusto de todos, son una fuente de proteínas de altísima calidad, rica en hierro y vitamina B12. Los mejillones también son ricos en ácido graso omega-3 y, frente a esta bomba nutricional, tienen muy poquitas grasas saturadas (si no abusas del escabeche).
Así que, si te animas a probar esta receta, no te vas a arrepentir, porque lo tiene todo. Es sabrosa, saludable y sencilla. ¡Las tres “s”!
Paté de mejillones a la sevillana
Si todavía no sigues a Enrique Sánchez en sus redes sociales o por medio de su programa de cocina en Canal Sur, tienes que hacerlo. ¡Prepara unas recetas exquisitas y muy saludables! Esta en particular me parece ideal para la cena, y te sirve tanto para apañar un día complicado como para servir un aperitivo a tus amigos cuando tengas una cena en casa.
Además, como verás a continuación, no tiene ingredientes extraños ni difíciles de encontrar. Puede, de hecho, que los tengas todos en casa.
Ingredientes
Para preparar este paté de mejillones al estilo del chef sevillano Enrique Sánchez necesitarás:
- 3 latas pequeñas de mejillones es escabeche.
- 6 palitos de cangrejo.
- 2 cucharadas de queso crema.
- 2 cucharadas de mayonesa.
Preparación
¿Tienes todos los ingredientes? ¡Pongámonos manos a la obra para preparar rápidamente este delicioso paté!
- Abre las latas de mejillones. Escurre el líquido, pero guarda un poco del escabeche.
- Corta en trozos los palitos de cangrejo (para que sea más fácil triturarlos).
- En el vaso de la batidora, añade los mejillones, los palitos de cangrejo, el queso crema, la mayonesa y una o dos cucharadas del escabeche reservado.
- Tritura todo hasta que quede una mezcla muy fina y homogénea. Si ves que está muy espeso, puedes añadir un poco más de escabeche o una cucharadita de agua.
- Pasa la mezcla a un cuenco, cúbrelo con papel film y guárdalo en la nevera al menos una hora. Esto ayudará a que tome cuerpo y los sabores se integren mejor.
¿Cómo servir este paté de mejillones?
Si ya tienes tu paté listo, te doy algunas ideas para sacarlo a mesa y acompañarlo para disfrutarlo como merece. ¡Qué una cena rápida puede convertirse en una cena de lujo!
- Con tostas crujientes. Puedes untar el paté en el pan tostado o en crackers y decorar con una rodaja fina de pepino, una aceituna, un toque de pimentón o un cebollino picado.
- Canapés. Con este paté también puedes preparar unos canapés perfectos. Basta con rellenarlos con una cucharadita y añadir como topping, por ejemplo, unas nueces picadas o unas semillas.
- Mini sándwiches. Si tienes pan de molde, unta el paté de mejillones, añade un poco de rúcula, corta en triángulos y disfruta del todo el sabor de un sándwich gourmet en casa.
- Rollitos de pepino. Para acabar, si tienes un pelador, puedes cortar unas tiras finas de pepino y hacer rollitos untando el paté. Quedan increíbles.
Si te ha interesado este artículo y te gustaría recibir más sobre estilo de vida saludable, únete al canal de WhatsApp de Cuerpomente.
Descárgate gratis el eBook 'El plan antiestrés: Regula tu cortisol', elaborado por los expertos de Cuerpomente, para descubrir los mejores alimentos y hábitos de vida para mantener a raya el cortisol, la hormona que tu cuerpo libera cuando sufres estrés.