En el ámbito de la alimentación cada vez se le da más importancia a la variedad en los menús. La mayoría de las personas preparamos unas 15 o 20 recetas que repetimos a lo largo de la semana. El problema es que nos cuesta salir de esa monotonía gastronómica. Algo que se aprecia especialmente en los desayunos. Y es que, la inmensa mayoría de la gente desayuna cada día lo mismo. Un menú que suele ser café con leche acompañado de unas tostadas o unas galletas. Lo cual se aleja bastante de lo que los expertos consideran un desayuno completo, equilibrado y saludable. 

Si eres una de esas personas que desayunan siempre lo mismo, te animamos a que rompas con la rutina e incorpores alguna novedad de vez en cuando. Para ello, a continuación te sugerimos esta frittata con claras de huevo, un desayuno salado con un elevado aporte proteico y alto contenido en fibra. 

Frittata con claras de huevo

La frittata de verduras es una deliciosa opción que destaca por su sabor y por lo saludable que es. Gracias a las claras de huevo y los champiñones, aprovechamos sus proteínas, y por otro lado, las verduras aportan vitaminas y fibra.

A continuación, encontrarás la lista de ingredientes y la forma de preparación:

@huevosanjuanfit_ Frittata Ligera con Claras de Huevo San Juan 👏🏻🍳 Una nueva receta para seguir comiendo rico y nutritivo con tus Claras de Huevo San Juan 🍴 #fitness#proteina#desayuno#desayunofacil#Receta♬ sonido original - huevosanjuanfit_

Ingredientes:

  • 1/4 taza de champiñones
  • Cebolla morada al gusto
  • 1/4 pieza de pimiento morrón
  • Sal y pimienta al gusto
  • 1/2 taza de Claras de Huevo San Juan
  • 1 cucharada de aceite de oliva
  • 30 gramos de queso light
  • Cilantro al gusto

Modo de preparación

Este desayuno no te llevará más de 10 minutos y el resultado es espectacular. Solo tienes que seguir las instrucciones que verás a continuación, o bien visualizar el vídeo del creador de la receta:

  • En primer lugar, agrega un poco de aceite a una sartén a fuego bajo.
  • Cubre el fondo con una capa de queso.
  • A continuación, una vez que el queso se vea un poco dorado, vierte las claras de huevo por encima.
  • Salpimienta al gusto.
  • Añade la verdura picada (champiñones, cebolla y pimiento) y tapa con una sartén para que se cocine todo junto durante unos 4 minutos.
  • Por último, sirve con cilantro al gusto.

los Desayunos salados ganan terreno

Existe una costumbre culinaria muy arraigada entre los españoles: desayunar escogiendo alimentos con un alto contenido en azúcares. A primera hora del día es fácil encontrar en la mayoría de las mesas de nuestro país una taza de café con leche o un vaso de cola cao, acompañados de galletas, bollería industrial o unas tostadas de pan. Lo que viene a ser un desayuno dulce que, según la mayoría de expertos, dista mucho de ser la mejor opción desde el punto de vista nutricional.

Partiendo de este escenario, desde hace un tiempo se aprecia cómo los desayunos salados suman seguidores frente a los dulces, aunque su posición minoritaria es todavía muy clara. 

desayunos-saludables-proteina-tostada-tofu

Los desayunos salados son una opción dietética muy saludable.

Foto: Stockfood

Ahora bien, ¿por qué deberíamos cambiar el cruasán por la tostada de pan integral con queso fresco o las galletas por una frittata de verduras? Los expertos sostienen que con este cambio ganaremos mucho en salud y calidad de vida, ya que al reducir el consumo de alimentos como la bollería industrial o las galletas, estamos reduciendo la ingesta de grasas saturadas, azúcares libres y sal, además de conservantes y aditivos, lo que en última instancia, significa que estamos reduciendo el riesgo de desarrollar sobrepeso y obesidad, así como enfermedades como la diabetes o hipertensión. 

Por tanto, esta frittata de verduras es un desayuno con el que estaremos aportando las proteínas de las claras de huevo y de los champiñones, así como las vitaminas y la fibra de las verduras. 

Si te ha interesado este artículo y te gustaría recibir más sobre bienestar, únete al canal de WhatsApp de Cuerpomente.