Vaya por delante que, en general, las infusiones están relacionadas con numerosos beneficios para la salud, tanto física como mental, e incluso emocional. Así, aunque es cierto que cada una potencia un efecto más que otro, también es posible afirmar, que la mayoría de ellas, ayudan a conciliar el sueño, reducir el estrés y mejorar la digestión. 

Ahora bien, en esta ocasión, nos centramos en la infusión de cúrcuma. Una bebida que destaca por su capacidad para quemar grasa debido, sobre todo, a los efectos antiinflamatorios de la cúrcuma, y termogénicos de la canela y el jengibre. 

Infusión de cúrcuma

Aunque el ingrediente principal de esta bebida es la cúrcuma, lo cierto es que todos los ingredientes aportan un beneficio específico. Además, la preparación no tiene ningún misterio. Más adelante puedes ver el paso a paso en el vídeo, o bien seguir las instrucciones que detallamos.

A continuación encontrarás la lista de ingredientes, así como un vídeo en el que la creadora de la receta explica breve y sencillamente cómo se prepara esta deliciosa infusión quema grasa.

Ingredientes:

  • 1 cucharadita de cúrcuma
  • 3/4 cucharadita de canela
  • 1/4 cucharadita de jengibre
  • 1 pizca de clavo
  • 1 pizca de pimienta negra
  • Una taza de agua.
cúrcuma y pimienta negra

Cúrcuma y pimienta negra

Pixabay

Modo de preparación:

La preparación de esta infusión es muy sencilla. No te llevará mucho tiempo, y el resultado es espectacular. Aunque el ingrediente mayoritario es la la cúrcuma, lo cierto es que el éxito de la infusión reside en la combinación de esta especia con el resto. Cada una aporta un toque de sabor muy especial, así como unas propiedades nutricionales específicas.

Además, la creadora recomienda tomarla en ayunas durante 2 o 4 semanas para comenzar a apreciar sus efectos.

Esos son los pasos principales para su preparación. Solo  necesitas las especias y el agua:

  1. En una taza echa todos los ingredientes en las cantidades indicadas.
  2. A continuación, vierte una taza de agua caliente y remueve durante unos minutos. 

Suma de propiedades

El ingrediente principal de la infusión es la cúrcuma. Una especia con extraordinarias propiedades antiinflamatorias. Además, mejora la sensibilidad a la insulina y acelera el proceso de eliminación de la grasa corporal, según la creadora de la receta.

A las beneficios de la cúrcuma, se añaden los de lapimienta negra. Esta especia contiene piperina que acelera el metabolismo y facilita la digestión de las grasas. Además, mejora la biodisponibilidad de la cúrcuma y otros compuestos. 

Por otro lado, la canela regula los niveles de azúcar en sangre y evita los picos de insulina, lo que ayuda a evitar la acumulación de grasa. Además, es termogénica, lo que significa que ayuda a quemar más calorías. 

Los clavos son ricos en antioxidantes. Mejoran la digestión y reducen la inflamación. Además, poseen eugenol, sustancia que favorece el metabolismo de las grasas. 

Jengibre en polvo y fresco

El jengibre acelera el metabolismo y contribuye a quemar grasas

iStock Photo.Pilipphoto

Por último, el jengibre potencia la termogénesis, lo que se traduce en que contribuye a quemar más calorías. Además, reduce el apetito y mejora la digestión. 

Si te ha interesado este artículo y te gustaría recibir más sobre bienestar, únete al canal de WhatsApp de Cuerpomente.