Tanto si se te han acabado las ideas, como si te encanta descubrir nuevas recetas, la Navidad es la excusa perfecta para dar rienda suelta a tu imaginación y preparar nuevos platos. Los aperitivos son todo un campo a explorar en el que caben infinidad de propuestas. En esta ocasión, te mostramos uno especialmente pensado para la Navidad, aunque es perfecto para cualquier celebración. Se trata de chupachups de queso y frutos secos.
Este aperitivo es una apuesta segura para los niños, pero también para los adultos. Y es que estas bolitas de queso y pistacho lo tienen todo. Son divertidas, originales, sabrosas y saludables.
Chupachups de queso y frutos secos
La preparación de los chupachups de queso y pistachos es muy sencilla. Además, no te llevará más de 20 minutos, ya que, básicamente, su elaboración consiste en mezclar todos los ingredientes y dejar enfriar. A continuación encontrarás la lista de ingredientes, así como el modo de preparación.
Esta receta está arrasando en las redes. Su creadora explica con claridad su preparación en el vídeo que encontrarás más abajo.
Ingredientes:
- 100 g rulo fresco de cabra
- 100 g queso crema
- 50 g almendra en granillo
- 50 g pasas y arándanos secos
- 1 cucharada de miel
- 100 g pistachos pelados
- Palitos salados
Modo de preparación:
- En un bol echa los quesos, las almendras, las pasas y la miel, y mézclalo todo.
- Refrigera al menos 1 hora.
- Ahora que ya tiene más consistencia, haz bolitas y reboza en pistachos triturados.
- Sirve sobre papelitos para trufas y pínchalos un palito salado. ¡Listos! Ya tienes los chupachups de queso y frutos secos.
El día de antes...
En Navidad, la clave para organizarse y no "sufrir" demasiado con los preparativos es pensar con suficiente antelación los menús y planificarlos bien. Para lo segundo, te será muy útil buscar recetas que permitan dejar los platos hechos con antelación. No nos referimos a hacerlos quince días antes, pero sí el día anterior.
La receta de los chupachups de queso y frutos secos es una de ellas. Puedes prepararlos antes y dejarlos en la nevera hasta el momento de comerlos. También puedes congelar las bolitas sin problema. Eso sí, recuerda sacarlas unas horas antes de colocarlas encima de la mesa.
Vistosos y saludables
A la hora de colocarlos en la mesa son muy agradecidos. Son súper atractivos. Además, puedes presentarlos con el palito, como "chupachups", o bien como bolitas en una bandeja. Cualquiera de las dos maneras será un éxito total.
Además, su calidad nutricional es considerable. Gracias al queso, es un aperitivo con un notable aporte proteico, y por otro lado, el rebozado a base de pistachos, proporciona numerosas y valiosas propiedades. Recuerda que un puñado de pistachos al día reduce el riesgo cardiovascular, contribuye a mantener los niveles de azúcar en sangre y ayuda a alcanzar el peso ideal.
Descarga gratis el eBook con los mejores postres saludables para esta Navidad.
Si te ha interesado este artículo y te gustaría recibir más sobre bienestar, únete al canal de WhatsApp de Cuerpomente.