No existe un tratamiento para todas las calvicies o una solución única para la caída del cabello. Para saber cómo tratar una en específico es preciso determinar de forma correcta las causas.

La mayoría de casos se deben a la genética (sobre todo en los hombres), pero la caída puede obedecer a otras causas, como infecciones por hongos, la toma de determinados medicamentos, tratamientos estéticos agresivos (permanentes, lacados, etc.), mal funcionamiento de la tiroides, cambios hormonales (sobre todo en mujeres) o estrés.

En este vídeos tienes las causas que provocan la caída del cabello.

 

Cómo tratar la calvicie de forma natural

Tratar las alteraciones causantes es lo más eficaz, pero existen plantas con un efecto directo sobre el cuero cabelludo. Y la fitoterapia tiene mucho que decir en los tratamientos a largo plazo que te ayudarán a fortalecerlo.

A continuación te presentamos cuatro remedios naturales a base de plantas medicinales muy eficaces para prevenir o tratar la caída  del cabello. Además de estos remedios que te proponemos, puedes mantener tu cabello sano y vigoroso bebiendo infusiones de plantas remineralizantes, como el berro, la cola de caballo, la alfalfa y la ortiga.

Si quieres conocer otras plantas medicinales eficaces frente a la caída del cabello, puedes leer también este otro artículo sobre plantas medicinales para fortalecer el pelo y prevenir su caída.

Este artículo se ha elaborado con​ la asesoría de Josep Maria Teixé, herborista de El Manantial de Salud.