¿A quién no le gusta lucir una melena brillante y sedosa? Es más, nos encanta, y no solo por estética, también nos hace sentir bien, a gusto con nosotras mismas y llenas de confianza. La cuestión es que no siempre es fácil, ya que la vida cotidiana con sus prisas, las obligaciones, y la falta de tiempo, hace que dejemos los cuidados capilares siempre para otro día.
Ahora bien, hay productos como el Aceite de coco virgen ecológico Vitasia (2,49 euros. Oferta válida del 24 al 26 de enero de 2025) que comercializa la cadena de supermercados Lidl, que facilitan el cuidado del cabello y proporcionan unos resultados espectaculares.
acondicionador natural
Los tres puntos fuertes del aceite de coco son que hidrata el cabello, que aporta más brillo y que ayuda a prevenir las roturas al peinarlo. Además, es muy fácil de incorporar en tu rutina diaria de belleza y salud capilar, ya que puedes utilizarlo como acondicionador, y también para hacerte un tratamiento nutritivo y reparador más profundo cuando dispones de algo más de tiempo.
La manera más efectiva de aplicarlo:
La mayor ventaja que puedes sacar del aceite de coco aplicado al cabello es que facilita enormemente el desenredado, especialmente, si tienes una melena larga.
A continuación, encontrarás las instrucciones para aplicarlo y aprovechar al máximo sus beneficios:
- En primer lugar, lávate el cabello como de costumbre con champú y luego enjuágalo bien.
- Frota una cantidad de aceite de coco del tamaño de una avellana en tus manos y distribúyelo suavemente por todo tu cabello. Asegúrate de que las puntas también reciben el aceite.
- Deja que el aceite actúe durante dos o tres minutos y luego enjuágalo cuidadosamente con agua tibia.
- La frecuencia con que lo utilices también es importante. Los expertos aconsejan hacerlo varias veces a la semana.
- Por último, ten en cuenta que lo ideal es utilizar un cepillo con cerdas naturales en lugar de un cepillo de plástico. No solo estás haciendo algo por el medioambiente, sino que tu cabello también te lo agradecerá.
Multiplica beneficios
Uno de los efectos del secador, la plancha o el rizador de pelo, cuando los usamos muy a menudo es que existen muchas posibilidades de que el cabello se seque y acabe quebrándose.
Lamentablemente, cuando el pelo está muy dañado, lo único que ayuda es usar las tijeras y cortar las puntas. Para prevenir la necesidad de tomar esta medida drástica, el uso habitual de aceite de coco puede ayudar. Para ello:
- Lava, seca y peina tu cabello de la forma habitual.
- Frota una pequeña cantidad de aceite de coco en tus manos y pasa lentamente los dedos por los últimos 5 a 10 cm de tu cabello, dependiendo de su longitud. Luego, el aceite debe permanecer en tu cabello durante el resto del día.
- ¡Ojo! No utilices demasiado aceite; de lo contrario, tu cabello se verá grasiento. Lo mejor es comenzar con un cuarto de cucharadita y luego aumentar la cantidad según el grosor y la longitud del cabello. Si tienes el cabello muy fino, debes empezar con menos cantidad y distribuirlo solo hasta las puntas.
Si te ha interesado este artículo y te gustaría recibir más sobre bienestar, únete al canal de WhatsApp de Cuerpomente.