Seguir una dieta saludable es relativamente fácil una vez te planteas el objetivo y vas implementando ciertos hábitos en tu día a día, como planificar los menús, escoger alimentos de temporada y evitar alimentos procesados. Sin embargo, hay ocasiones especiales como Navidad, cumpleaños o aniversarios, en los que queremos lucirnos con nuestros invitados pero no acabamos de encontrar opciones vistosas pero a la vez nutritivas, equilibradas y ricas.

Aquí te traemos esta versión del tradicional solomillo Wellington para cuando no quieres sustituir la carne por seitán. Y no es nada complicada ni enrevesada, sino tan fácil como decantarte por el salmón en vez de por el cerdo o la ternera.

Salmón Wellington fácil

El ingrediente principal de la receta es el salmón, un pescado azul con muchas propiedades beneficiosas y rico en ácidos grasos omega 3 y omega 6, con lo que ya para empezar es una buena elección. Entre sus virtudes también se encuentra el hecho de ser buena fuente de proteínas de alto valor biológico, es decir, aquellas que contienen los aminoácidos esenciales para el buen funcionamiento del organismo.

El segundo ingrediente también es rico en estas proteínas: la ricotta o requesón italiano, que es un lácteo de sabor suave y textura mantecosa. Como representantes de la parte verde tenemos las espinacas. ¿Sabías que 100 gramos aportan dos tercios de las necesidades diarias de vitamina A, la práctica totalidad del ácido fólico, la mitad de la vitamina C y la cuarta parte del hierro y el magnesio? 

En cuanto al hojaldre, si bien no es un producto que solamos consumir, es ideal para aperitivos y platos especiales. Escoge siempre uno de buena calidad que te dé confianza. En esta receta de la receta de la nutricionista Eli Vicci, tal como ella misma explica, se utiliza hojaldre de mantequilla, ya que la idea era aprovechar esa lámina que sobraba. Si lo tienes que comprar, también puedes escoger el que no la lleva.

Ingredientes

  • 1 lámina de hojaldre
  • Lomo de salmón sin piel
  • Espinacas frescas
  • Ricotta
  • Sal y pimienta
  • Huevo campero batido (opcional)
  • Ralladura de naranja (opcional) 

Modo de elaboración

Como verás, la receta es tan fácil como hornear unos paquetitos de hojaldre con el salmón y la mezcla de ricotta y espinacas. Eli da la opción de pincelarlo y añadirle naranja rallada para que quede más doradito y rico, pero no es necesario con lo que en ese caso también podrán disfrutarlo los alérgicos al huevo.

Para hacer este plato vistoso que prácticamente gusta a todo el mundo, solo tienes que seguir los siguientes pasos.

  1. Cocina las espinacas frescas y las mezclas con la ricotta. Salpimienta a tu gusto.
  2. Precalienta el horno a 180 ºC. Extiende la lámina de hojaldre y dispón los dos lomos sobre ella, en posición vertical y algo distanciados. 
  3. Cubre cada lomo con la mezcla de espinacas y ricotta y cierra los paquetitos para que no se salga el relleno. A continuación disponlos sobre una bandeja apta para horno forrada con papel sulfurizado.
  4. Haz unos cortes diagonales en la parte superior, primero en un sentido y luego en el otro, de tal manera que parezcan rombos.  
  5. Puedes pincelarlo con huevo batido y ralladura de naranja, lo que le dará un toque refrescante muy agradable.
  6. Hornea 15 minutos, hasta que veas que está dorado y a tu gusto. ¡Y ya lo tienes!

Si te ha interesado este artículo y te gustaría recibir más sobre estilo de vida saludable, hogar y huerto, únete al canal de WhatsApp de Cuerpomente.