Después de un día de locos llegas a casa y te apetece darte un caprichín fácil, rápido y rico. Y ya puestos a pedir, que sea todo lo saludable que se pueda. Pues aquí lo tienes, en forma de minitarta de zanahoria para ti solo, y que tendrás lista en apenas unos minutos. ¿Te imaginas que fantasía?
Antes de entrar de lleno en su preparación, aquí te dejo otras recetas del estilo para cuando te apetece algo rico a la vez que sigues cuidándote, como las galletas de coco y limón sin harinas ni azúcar, el flan proteico de té matcha rico en antioxidantes o los gofres saludables con harina de avena y cacao.
Minitarta de zanahoria
Los ingredientes básicos de este postre o merienda individual son zanahoria, nueces y la mezcla de harinas. La zanahoria es una hortaliza con pocas calorías y muchas vitaminas, con lo que es ideal para introducir en nuestra dieta, tanto en recetas saladas como en esta tarta dulce.
En cuanto a las nueces, la equilibrada composición de sus grasas, que reducen el colesterol y son buenas para el corazón, la convierten en el fruto seco más saludable. Además, aporta valiosos nutrientes.

ISTOCK
Lee con atención la lista de ingredientes porque es más que probable que los tengas todos en casa. En caso contrario puedes sustituir alguno, prescindir de él o directamente dejar la receta para mañana, aunque ya te advierto que cuando la veas no vas a poder esperar. En este sentido, tal como dice Eugenia Sánchez de @cocinacontbatchcooking, en el supuesto de no tener una de las harinas puedes añadir dos cucharadas de la otra.
Ingredientes
- 1 huevo campero
- 1 cucharada de harina de avena
- 1 cucharada de harina de almendra
- 1 cucharada de yogur
- 1 cucharada de zanahoria rallada
- 1 cucharada de nueces picadas
- Media cucharadita de levadura en polvo
- Una pizca de canela
- 1 cucharada de queso crema
- Edulcorante
- Zanahoria rallada y nueces picadas para decorar
Modo de elaboración
La receta es facilísima y no tiene más misterio que mezclar los ingredientes, cocinar en el microondas y preparar la cobertura cuando esté fría. Si quieres añadir alguna variación podrías hacerlo en forma de pasas que pueden añadirse al relleno, o también decorarla con orejones en vez de con la zanahoria rallada.
¿Con ganas de preparar la minitarta de zanahoria? Pues no te demores más y toma nota del paso a paso para que puedas hincarle el diente cuanto antes.
- Bate el huevo y mézclalo con la harina de avena, la de almendra, la zanahoria rallada, el yogur y las nueces picadas. A continuación agrega 1 pizca de edulcorante, la levadura en polvo y la canela. Remueve bien para que todo quede integrado.
- Mételo en el microondas y cocina 2 minutos a máxima potencia. Sácalo y deja que se enfríe.
- Cuando ya no esté caliente, aprovecha para preparar la cobertura. Para ello tendrás que mezclar el queso crema con el edulcorante.
- Decora tu minitarta untando la superficie con la cobertura de queso crema y agregando después zanahoria rallada y nueces.
Descárgate gratis el eBook Cenas para domir mejor de la revista Cuerpomente. Descubrirás los mejores alimentos, consejos y recetas para dormir de un tirón y despertarte como nuevo.