Ya sabemos que llevar una dieta saludable no consiste en contar calorías como si no hubiera mañana, pero para que te hagas una idea de algunas de las bondades de este riquísimo postre, te diremos que tan solo tiene 63. Esto te hará convencerte de que las cosas no siempre son lo que parecen: ni todas las ensaladas son ligeras, ni todos los postres hipercalóricos. 

Y es que si hay algo que nos gusta, son los postres saludables con fruta y mucho sabor. Somos conscientes de que tomar fruta fresca es buenísimo, sobre todo si es de temporada, pero a veces apetece variar y hay otras opciones como este tipo de postres que se salen un poco de lo común y vienen genial en ocasiones especiales, como un domingo de comida familiar. 

Además, son ideas muy buenas para aprovechar frutas que están madurando y no queremos desperdiciar. Hoy te proponemos una a base de manzana que está de vicio (sano).

Milhojas de manzana y canela

Partiendo de la base de que la manzana es una bomba de salud muy completa, ligera, rica en vitamina C y con fibra soluble que combate el estreñimiento y ayuda a regular el colesterol, este postre ya cuenta con muchos puntos para convertirse en uno de tus favoritos.

Este milhojas es una auténtica pasada: desde su textura hasta su sabor, pasando por su preparación facilísima y sin olvidarnos de que no tiene azúcar añadido y tan solo necesitas 4 ingredientes para prepararlo: manzana, harina de avena, canela en polvo y mermelada sin azúcar.

Esta idea es obra de Cristina Fernández que también hace varias sugerencias de cara a sustituir los ingredientes. La primera es que si prefieres pera a manzana no hay problema, la segunda sería cambiar la harina de avena por maicena, y la tercera sería escoger la mermelada sin azúcar de otro sabor, no hace falta que sea de albaricoque. 

Ingredientes

Modo de elaboración

Para hacer este riquísimo postre, necesitarás un molde de 15 x 8,5 centímetros y libre de sustancias nocivas como el bisfenol A . También te será muy útil contar con una mandolina para poder laminar las manzanas sin ninguna complicación: cuanto más finitas, más rico estará el milhojas.

Y para que puedas hacerlo hoy mismo, estos son los sencillos pasos a seguir. ¡En menos de 1 hora!

  1. Empieza precalentando el horno a 180 ºC con calor arriba y abajo. A continuación pincela el molde escogido con mermelada de albaricoque sin azúcar.
  2. Por otro  lado, en un cuenco mezcla la harina de avena con la canela en polvo. Pela y lamina las manzanas dejándolas con 1 mm de grosor con ayuda de una mandolina. 
  3. Pincela el interior del molde con la mermelada. Pon una capa de manzana y presiona las láminas de manzana sobre la base del molde, haciendo que suban ligeramente por las paredes.
  4. Espolvorea con la mezcla de avena y canela. Repite el proceso hasta acabar con la manzana.
  5. Hornea durante 35 minutos. Retira del horno, deja que temple sobre una rejilla y desmolda con cuidado. Si quieres que quede aún más brillante, puedes darle una capa extra de mermelada cuando ya lo hayas desmoldado. ¡Y a disfrutar!

Si te ha interesado este artículo y te gustaría recibir más sobre estilo de vida saludable, únete al canal de WhatsApp de Cuerpomente.