Hasta hace un tiempo se decía que el desayuno era la comida más importante del día. Ahora bien, la mayoría de expertos han matizado esta creencia y aseguran que todas las comidas son igual de importantes, desde el desayuno a la cena, pasando por la comida y la merienda. 

Lo importante es que todas ellas, incluyan todos los nutrientes que necesitamos. Una condición que cumple de largo, esta receta de bollitos de queso.

Panecillos integrales de queso

Para desayunar, merendar o para matar el gusanillo a media mañana, estos panecillos son una receta ideal que encaja perfectamente en una dieta saludable. A continuación, encontrarás la lista de ingredientes que necesitarás, así como el modo de preparación. También puedes seguir las instrucciones visualizando el vídeo.

Ingredientes:

  • 150g de harina de espelta integral
  • 2 huevos
  • 100 g yogur natural
  • 50 g queso rallado
  • 8 g levadura química (polvo de hornear)
  • Semillas variadas para decorar (opcional)
Espelta

La espelta destaca por su elevado contenido en proteínas de alto valor biológico. Proporciona energía gradual, protege las arterias y refuerza el sistema nervioso.

Modo de preparación:

No necesitarás más de 20 minutos para preparar estos deliciosos panecillos de queso. Una receta riquísima, rápida y súper saludable. A continuación, encontrarás el paso a paso. Verás lo sencillo que es y comprobarás que el resultado es espectacular.

En primer lugar, la creadora de la receta explica cómo se puede hacer este delicioso pan de dos maneras distintas. Así, puedes emplear para ello el horno convencional o la freidora de aire. A continuación tienes la temperatura que recomienda para su cocción y los minutos que requiere.

  • Horno con ventilador: 180 ºC, 16 minutos.
  • Horno convencional: 180ºC, entre 20 y 22 minutos.
  • Air Fryer: 160 ºC, entre 12 y 15 minutos.

Paso a paso para preparar el pan de queso

  1. Por un lado, mezcla la harina, la levadura y las semillas (los ingredientes secos), y por otro, el huevo, queso y yogur. 
  2. A continuación, mézclalo todo hasta que quede una masa perfectamente integrada y homogénea. 
  3. Cuando esté lista la masa, con las manos húmedas, da forma a los panecillos y colócalos en una bandeja de horno cubierta con papel de hornear.
  4. Mételos en el horno unos 16 minutos. 
  5. Cuando los veas doraditos, ya puedes sacarlos. 

Una vez se hayan enfriado un poco, ya puedes abrirlos y rellenarlos de lo que quieras. En este caso, se han rellenado con salmón y rúcula, pero puedes elegir lo que más te guste. 

Una buena idea es rellenarlos con tortilla, queso fresco o pechuga de pollo. 

Por otro lado, una buena idea es congelarlos, así puedes comerlos a lo largo de toda la semana. Pártelos por la mitad, guárdalos en una bolsa y, cuando los necesites, puedes tostarlos directamente. 

Son una auténtica delicia, y lo mejor de todo es que son una excelente fuente de proteína, fibra e hidratos de carbono complejos (de absorción lenta), lo cual evita los picos de glucosa en sangre. 

Si te ha interesado este artículo y te gustaría recibir más sobre bienestar, únete al canal de WhatsApp de Cuerpomente.