Para desayunar, merendar o para matar el gusanillo a media mañana. Estos deliciosos panecillos te encantarán en cualquier momento del día. Puedes comerlos tal cual o bien abrirlos y rellenarlos con lo que más te guste, tanto dulce como salado. 

Aunque el punto fuerte de esta receta es que carece de harina, y por tanto, de gluten, lo cierto es que todavía es más llamativo lo ricos que están los panecillos que se pueden hacer con ella.

Pan sin harina 

Tanto para desayunar como para merendar o para matar el gusanillo a media mañana, este bollito de pan sin harina es una auténtica delicia. Además, lo puedes preparar un ratito antes. Lo que significa que puedes comerlo y disfrutarlo recién hecho. Un placer. Además, solo necesitarás 3 ingredientes, por lo que es súper sencillo y rápido de preparar. 

Estos son los ingredientes que necesitarás para prepararlo.

Batir huevos
ISTOCK

Ingredientes:

  • 1 huevo
  • 1 cucharada de crema de frutos secos (mantequilla de cacahuete, almendras o avellanas) 
  • 1 cdta de polvo de hornear
  • 1 pizca de sal 

Modo de preparación:

No necesitas ser un experto cocinero para preparar este delicioso pan sin harina. Es súper sencillo de hacer y el resultado no te lo creerás. Es espectacular. No necesitarás más de 20 minutos, de los que 15 minutos son para hornear. 

A continuación, encontrarás el paso a paso de esta receta. También puedes visualizar el vídeo donde su creadora explica y muestra con claridad cómo se hace. 

  1. Precalienta el horno a 180 ºC
  2. Mientras alcanza la temperatura, mezcla todos los ingredientes en un recipiente mediano, hasta obtener una masa cremosa y homogénea.
  3. Vierte la mezcla en un molde previamente engrasado.
  4. Hornea por 15 minutos a 180°C.
  5. Pasado ese tiempo, hunde un cuchillo en el pan para comprobar si ya está hecho. Si el cuchillo sale limpio, es que ya está listo. 

Rellenos saludables para el pan

Una vez tenemos hecho el pan sin harinas, puedes comerlo con el relleno que más te apetezca. El abanico de posibilidades es amplísimo. Un relleno saludable puede ser pechuga de pavo, tomate y rúcula, por ejemplo. Otra opción puede ser untar cada parte del pan con queso crema y guacamole.

Estos rellenos son salados, pero también puedes hacerlos dulces. Para ello, puedes abrir el panecillo por la mitad, cubrir cada parte con una capa de queso cottage y unos trocitos de fruta o unos frutos rojos. Así puedes preparar unos desayunos saludables que te encantarán.

¿Por qué pan sin harina?

Sin entrar en qué tipo de pan es el más saludable, este pan sin harina tiene un claro punto a su favor, y es que, es ideal para para aquellas personas que no toleran bien el gluten. La ausencia de esta proteína tiene numerosos beneficios. Entre ellos:

  • Mejora el sistema inmunológico.
  • Ayuda a combatir algunas alergias o el asma.
  • Contribuye a bajar la presión sanguínea.
  • Ayuda a controlar el colesterol y los triglicéridos.
  • Reduce el riesgo de desarrollar enfermedades relacionadas con el corazón. 

Por tanto, no es necesario ser intolerante o alérgico al gluten para comer pan sin harina, también puedes comerlo solo porque te gusta cuidarte o, por qué no, porque te gusta, lo cual sería lo más normal, porque está delicioso. 

Si te ha interesado este artículo y te gustaría recibir más sobre bienestar, únete al canal de WhatsApp de Cuerpomente.