7. "La riqueza requerida por la naturaleza es limitada y fácil de procurar; pero la riqueza requerida por los vanos ideales se extiende hasta el infinito."
Una frase que subraya la importancia de la sencillez y la autoconciencia para alcanzar la felicidad, al tiempo que advierte contra la interminable e insatisfactoria persecución de los deseos superficiales.
8. "Alabada sea la Naturaleza: porque ella ha hecho fácil de obtener lo que es necesario, y lo difícil de obtener lo ha hecho innecesario."
De acuerdo con Epicuro, si nos centramos en lo que es verdaderamente necesario y evitamos lo superfluo, podemos llevar una vida más plena y pacífica.
9. "El límite de la magnitud de los placeres es la eliminación de todo dolor."
La filosofía epicúrea nos indica que la forma más elevada y completa de placer no proviene de la indulgencia o el exceso, sino de la ausencia de dolor físico y mental.
10. "No es posible vivir feliz sin vivir sensata, honesta y justamente, ni vivir sensata, honesta y justamente sin vivir feliz."
Según Epicuro, existe una clara interconexión entre una vida ética y la verdadera felicidad.
11. "La voz de la carne pide no tener hambre, ni sed, ni frío: pues quien consigue esto o confíe en conseguirlo, puede competir en felicidad con el mismo Zeus."
Epicuro enfatiza el papel de la simplicidad y la satisfacción de las necesidades básicas como base de una vida feliz.
12. "Cuando decimos que el placer es el fin, no nos referimos a los placeres de los disolutos, sino a la ausencia de dolor en el cuerpo y de turbación en el alma."
El placer, para Epicuro, tiene que ver con al alcanzar un estado de bienestar y paz interior.
13. "No eches a perder lo que tienes deseando lo que no tienes; recuerda que lo que tienes ahora fue una vez cosas que solo deseabas."
Una cita que nos anima a dejar de buscar siempre más para empezar a valorar lo que ya tenemos.
14. "La desgracia del sabio es mejor que la prosperidad del necio."
Para Epicuro, la sabiduría es más valiosa que el éxito material o los placeres temporales.
15. "La muerte no coexiste con nosotros, pues, mientras vivimos, la muerte no existe, y cuando la muerte existe, somos nosotros los que no existimos."
De acuerdo con Epicuro, preocuparse por la muerte es algo irracional y lo que debemos hacer es vivir plenamente el presente.