Tener plantas en casa tiene muchos beneficios para nuestra salud y bienestar: por ejemplo, mejoran la calidad del aire en el hogar, nos relajan y aumentan la concentración. Pero más allá de esto, alegran cualquier estancia y pueden ser una magnífica oportunidad para decorar nuestro hogar.
En las tiendas puedes encontrar muchos maceteros preciosos, pero también puedes hacer tú mismo tus propios maceteros caseros con materiales naturales y reciclados.
Si te gustan las plantas colgantes, que quedan muy decorativas y permiten poner plantas en sitios donde quizá no tengas espacio para un poner un tiesto en el suelo, puedes hacer también tus propios maceteros colgantes, tanto para plantas colgantes de interior como para plantas colgantes de exterior.
Hoy te proponemos 6 maceteros colgantes muy decorativos y fáciles de hacer.
1. Maceteros colgantes con cuerda
Hay muchos tipos de maceteros colgantes hechos con cuerda o hilo, pero el que te mostramos a continuación es tremendamente sencillo de hacer en casa.
Solo necesitas un trozo de hilo lo suficientemente largo, el del vídeo mide unos 2 metros, y en menos de un minuto lo tendrás listo.
2. Macetero colgante con palitos de madera
Para hacer este precioso macetero solo necesitas palitos de madera (como los de los helados) y un trozo grande de cuerda.
Es tan sencillo como pegar los palitos entre sí de tal modo que la maceta quede bien sujeta dentro y, en los vértices, atar la cuerda que luego servirá para colgar este original macetero.
3. Macetero colgante con aros de madera
Si tienes aros de bordado viejos o estropeados, puedes darles un nuevo uso como maceteros colgantes.
Necesitarás uno pequeño y dos más grandes del mismo tamaño, un poco de cuerda para cubrir el aro de bordado pequeño y para unirlo a los otros dos, y un poco de pegamento. ¡Más sencillo y elegante imposible!
4. Maceteros colgantes con tablas de cortar
Las tablas de cortar de madera pueden también ser magníficos maceteros colgantes. ¿No te lo crees? Toma nota de estas originales ideas que nos presenta la creadora de contenido argentina especialista en manualidades y decoración Agus Gallo.
Solo necesitas una tabla de cortar vieja, un poco de pegamento y un paño de cocina de rejilla o hilo de macramé. En el vídeo puedes ver el paso a paso para hacer dos versiones diferentes: una con macramé algo más compleja y una muy sencilla con el paño de cocina.
5. Maceteros colgantes con trapos de cocina
Con trapos de cocina viejos (bien limpios para que se vean bonitos) puedes hacer maceteros muy bonitos como los que verás en el siguiente vídeo, de la mano una vez más de la creadora de contenido Agus Gallo.
Ella utiliza trapos para limpiar el suelo con una trama de tipo nido de abeja, pero pueden servirte también los trapos de cocina que tengas por casa. También necesitarás un poco de pegamento, un botón y un trozo de cinta para colgarlo e hilo de macramé para hacer los flecos de abajo, si lo deseas.
"Se pueden colgar de un barral de madera como hice yo, de una ramita natural o simplemente de algún pechero o gancho que pueden colocar en la pared", explica la Gallo.
6. Maceteros colgantes para botellitas de vidrio
Otra opción muy bonita es fabricar un macetero para colgar botellitas de vidrio en las que cultivar tus plantas.
El que mostramos a continuación, del creador de contenido de decoración y plantas Lito Antony, está hecho con 8 cuerdas de yute de 1 metro cada una y una rama de guayaba para colgar las botellas (aunque puedes usar cualquier otro tipo de rama que tengas a mano). Si le aplicas una capa de barniz a la rama, te durará más, explica Antony.