Si levantas la mirada y las condiciones lo permiten, notarás que la Luna hoy luce casi completada en esta noche del miércoles 9 de abril. Desde el hemisferio norte, la verás dibujando una forma similar a una "D", mientras que en el hemisferio sur, adoptará la silueta de una "C".
Su abultada joroba es característica de la fase lunar de hoy, la de luna gibosa creciente, y nos anuncia que la Luna llena de abril, la Luna rosa, está cerca. La noche del sábado 12 al domingo 13 la disfrutaremos brillando en todo su esplendor.
Luna hoy, miércoles 9 de abril de 2025

iStock/Canva
- Fase lunar: Luna gibosa creciente
- Puesta de la Luna: 6:24 (Madrid)
- Salida de la Luna: 17:37 (Madrid)
- Iluminación: 85,2%-91,5%
- Edad lunar: 12 días
- Órbita: descendente
- Constelación: Leo
- Energía lunar: Fuego y fruto
Cómo influye la Luna de hoy miércoles
La Luna gibosa creciente transita hoy por la constelación de Leo, asociada a una energía de fuego y fruto, y su órbita sigue siendo descendente.
Siguiendo las recomendaciones para el huerto, el cuidado de tus plantas de interior, tareas en el hogar y cuidados de belleza que te mostramos a continuación, comprobarás que el día a día te resulta más sencillo y el tiempo invertido da mejor fruto.
A qué Cuidados personales y de belleza dar prioridad hoy
La Luna creciente en un signo de fuego favorece la oportunidad de crecimiento tanto físico como emocional. Aprovecha este día para enfocarte en tu bienestar y fortalecer tu confianza. Si quieres cortarte el pelo, a partir de mañana y durante unos días tendrás momentos excelentes para hacerlo.
- La Luna de hoy te ofrece un buen momento para canalizar tu energía vital, a través del deporte, y ganar confianza, entusiasmo y positividad.
- Dedica un tiempo a reflexionar y aprovecha la energía de la Luna creciente en Leo para trabajar en tus aspiraciones y establecer la forma de dar el primer paso hacia la materialización de tu proyecto. Además, la energía cósmica de hoy te invita a tomar el liderazgo y brillar con luz propia.
- Es un buen momento para mejorar y fortalecer tu autoconfianza y autoestima, ya sea mediante afirmaciones positivas, tapping, danza, teatro o música.
- Además puedes darte un masaje revitalizante o descontracturante para aliviar y liberar las tensiones acumuladas.
Las tareas del hogar más favorecidas
- Con la Luna creciente en la constelación de Leo, signo fijo de fuego, las tareas domésticas que te resultarán más fáciles de llevar a cabo serán las relacionadas con la creatividad. Esta Luna te impulsa a realizar tareas que no solo mejoren la organización y mejoren tu hogar, sino que también te hagan sentirte alegre y vital con el ambiente armónico de tu casa. El feng shui propone, por ejemplo, rituales de primavera para mejorar la armonía en el hogar.
- Aprovecha esta fase lunar para renovar algún espacio o rincón olvidado y añadir nuevos toques decorativos.
- Recuerda abrir hoy las ventanas para que circule el aire y llene los espacios de aire renovado y vitalidad.
- Si tienes pensado ordenar tu casa, prioriza en el salón o en los armarios.
- Este es un buen momento para pintar, reparar muebles o hacer manualidades.
A qué dedicarte en el huerto y el jardín
- Hoy es un día propicio para sembrar y estimular el crecimiento de plantas de fruto, así como para trasplantar cítricos, manzanos y perales, entre otros. Evita, eso sí, hacerlo si hay riesgo de heladas.
- La energía de la Luna de hoy transitando por la constelación de Leo es propicia para realizar una falsa siembra. Esta práctica ayudará a prevenir y reducir la aparición de hierbas espontáneas y plantas no deseadas.
- Evita usar fertilizantes para evitar que con la energía del día se estropeen, ya que hay riesgo de que se quemen o se sequen.
- Según el calendario de agricultura biodinámica, hoy es un excelente día para segar el heno tierno.
- En cuanto a tus plantas de interior, evita regarlas para minimizar el riesgo de aparición de plagas o pequeños insectos. En su lugar, aprovecha para quitar las hierbas no deseadas que crecen alrededor de tus plantas. Puedes también limpiar sus hojas para devolverles su brillo particular y que sean las reinas de casa con todo su esplendor.
Una reflexión ASTROLógica
El cielo de hoy nos invita a sintonizar con la armonía del universo, observando su incesante transformación. Cada movimiento celeste, cada fase lunar, nos recuerda que nada permanece inmóvil en la naturaleza; todo cambia y avanza gradualmente, siguiendo su propio ritmo.
En esta fase de Luna creciente, es el momento perfecto para reflexionar sobre qué aspectos de tu vida necesitan evolucionar: ¿qué sueños, ambiciones o intenciones quieres ver florecer en los próximos meses?
Si te ha interesado este artículo y te gustaría recibir más sobre estilo de vida saludable únete al canal de WhatsApp de Cuerpomente.