La Luna de hoy se encuentra en el primer tramo de su fase creciente, todavía en fase de Luna nueva visible, y se encontrará bien alta en el firmamento azul durante la tarde. Ha estado ascendiendo en su órbita en las últimas semanas, mostrándose cada día un poco más elevada, y hoy alcanza su máxima altura. A partir de mañana, cuando inauguremos el calendario lunar de mayo, empezará ya a descender. De todas formas, si la buscas cuando ya se haya hecho de noche, la verás ya más cerca del horizonte, si no tienes edificios altos que te la tapen. Se ocultará poco antes de medianoche.
Aprovecha para mirarla. Puedes tratar de localizar a Júpiter, que esta noche se encontrará muy cerca de la Luna.
Y eso no es todo: esta tarde, hacia las 19:12h, tendrá lugar otro movimiento planetario significativo. Aunque no podremos apreciarlo a simple vista, tendrá su influencia: Venus ingresará en el signo de Aries, marcando un nuevo tono energético.
Si quieres saber cómo te influye esto durante la jornada, o cómo afecta a tus plantas para que puedas cuidarlas mejor, más abajo te lo contamos.
Luna hoy, miércoles 30 de abril de 2025

iStock/Canva
- Fase lunar: Luna nueva visible
- Salida de la Luna: 7:57 (Madrid)
- Puesta de la Luna: 23:51 (Madrid)
- Iluminación: 6,7%-13,8%
- Edad lunar: 2,5-3,6 días
- Órbita: Ascendente
- Constelación: Tauro
- Energía lunar: Tierra y raíz
Cómo influye la Luna hoy miércoles
La Luna nueva visible transita hoy por la constelación de Tauro, con su energía de tierra y de raíz, y su órbita está en el último día de ascenso. Mañana comenzará su movimiento orbital descendente. Si sigues estas recomendaciones para el huerto, el cuidado de tus plantas de interior, tareas en el hogar y cuidados de belleza, comprobarás que te serán más sencillas y obtendrás mejores resultados:
Cuidados personales y de belleza:
- La Luna nueva visible de hoy en la constelación de Tauro te invita a regalarte un ritual de autocuidado. Elige un tratamiento nutritivo utilizando cosméticos ecológicos de calidad, y termina tu rutina aplicando una mascarilla hidratante y reparadora en rostro y cabello para darle un extra de nutrientes.
- Hoy es un día ideal para agendar una cita con tu masajista o fisioterapeuta y recibir un masaje revitalizante enfocado especialmente en el cuello y en la zona cervical para liberar las tensiones acumuladas.
- Si aún no te has animado, hoy es el momento perfecto para comenzar con ejercicios de yoga facial, que son fáciles y accesibles. Podrás estirar, relajar y tonificar los labios, la lengua, así como los músculos de la garganta y la mandíbula inferior. Estos ejercicios no solo ayudan a mejorar la circulación y reducir tensiones, sino que previenen problemas de mandíbula y favorecen una mejor deglución.
- El cuello, la garganta y las cuerdas vocales pueden sentirse hoy más vulnerables. Aprovecha para dar a estas zonas de tu cuerpo un extra de mimos. Puedes, por ejemplo, finalizar el día con una infusión de erísimo, también conocido como la hierba de los cantantes, tomillo, jengibre y limón. Esta tisana es especial para cuidar tus cuerdas vocales.
En el hogar:
- Con la influencia de la luna de hoy el día resulta propicio para preparar recetas nutritivas y reconfortantes.
- También día para reparar muebles, pintar o realizar pequeñas reformas. Sobre todo, realiza las tareas domésticas con plena atención y constancia.
- Abre las ventanas de casa y deja que el aire fresco renueve el ambiente.
- Hagas lo que hagas hoy, permítete ir lento. Conecta con un tiempo más pausado, con la calma y, si es necesario, descansa un poco más.
En el huerto y el jardín:
- La Luna de hoy hace que sea un día propicio para trasplantar a tierra y estimular el crecimiento de plantas de raíz como chirivías, rabanitos, zanahorias, remolacha y puerros, entre otros. Evita, eso sí, hacerlo si hay riesgo de heladas.
- Aprovecha el día para comenzar a elaborar un purín casero, que ayudará a enriquecer el suelo de tus plantas para que se desarrollen de manera saludable.
- Si tienes un huerto con plantas medicinales cultivadas, es un buen momento para recolectar las raíces del diente de león o la consuelda, por ejemplo.
- En cuanto a tus plantas de interior, evita regarlas para minimizar el riesgo de aparición de plagas o pequeños insectos. En su lugar, aprovecha para quitar las hierbas no deseadas que crecen alrededor de tus plantas.
Un día para pasar del deseo a la acción
Desde la perspectiva astrológica, cuando Venus transita por Aries -signo cardinal de fuego- se encuentra en lo que se conoce como “caída” o “exilio”. Esto significa que no está en el signo de zodiaco en el que se encuentra más cómodo para expresar su energía arquetípica. Venus, planeta asociado al amor, a la belleza y a la armonía, se ve obligada aquí a actuar de una forma más directa, menos sutil, lo que quiere lo quiere “aquí y ahora”. Digamos que se vuelve menos diplomática, menos beneplácita y más impulsiva.
En lugar de buscar equilibrio y agrado, esta Venus ariana nos invita a experimentar el deseo desde la acción, el individualismo, el riesgo y la espontaneidad. El placer se encuentra en la aventura, en la competición, en el movimiento y en la conquista. Su energía no se detiene a pensar en el ayer ni en el mañana: vive con intensidad en el presente, en el ahora.
Es un tránsito, después de la Venus Retro, que nos impulsa a conectar con nuestro fuego interno. Prende la llama para que manifestemos lo que verdaderamente queremos. El modo reflexión quedó atrás: hoy, con Venus en Aries, es hora de pasar del deseo a la acción.
Si te ha interesado este artículo y te gustaría recibir más sobre estilo de vida saludable únete al canal de WhatsApp de Cuerpomente.