Ayer, con el apagón, teníamos a la Luna oculta, sin ofrecer tampoco una pizca de luz. Hoy que la electricidad se restablece, la Luna empieza también a recuperar algo de luz. Aunque hoy no haya eventos astronómicos destacados, el cielo nocturno sigue siendo un precioso cuadro que admirar. Esta noche es perfecta para pasear y buscar un lugar tranquilo desde donde puedas apreciar la belleza del firmamento, la Luna comenzando a aparecer y las estrellas moteando la noche.

¿Sabes cómo distinguir una estrella de un planeta en el cielo? Hoy, con la ausencia de la Luna que podría oscurecer la vista nocturna, es una excelente oportunidad para aprender a hacerlo. Levanta la vista y observa un punto brillante: ¿está parpadeando? Si es así, ¡seguramente es una estrella! El parpadeo de las estrellas se debe a la distorsión de la luz que pasa a través de nuestra atmósfera. Por otro lado, los planetas no parpadean, debido a que no emiten luz propia como las estrellas, sino que reflejan la luz del Sol o de estrellas distantes.

Quizás ahora ya lo hayas deducido: la Luna hoy se encuentra al inicio de su fase creciente, en lo que se conoce como Luna nueva visible. Podrás verla justo después de la puesta de Sol, ya cerca del horizonte, muy delgada, hasta cerca de medianoche. Su timidez no debe engañarte: es una Luna que se propone despedir el calendario lunar de abril creciendo, una Luna que a medida que pasan las horas va ganando brillo y luminosidad. ¿Estás dispuesto a dejarte llevar por su impulso?

Luna hoy, martes 29 de abril de 2025

  • Fase lunar: Luna nueva visible
  • Salida de la Luna: 7:57  (Madrid)
  • Puesta de la Luna: 23:51 (Madrid)
  • Iluminación: 1,9%-6,7%
  • Edad lunar: 1,3-2,5 días
  • Órbita: Ascendente
  • Constelación: Tauro
  • Energía lunar: Tierra y raíz

Cómo influye la Luna de hoy martes

La Luna nueva visible está en la constelación de Tauro (energía tierra / raíz). En cuanto a su movimiento orbital, se encuentra llegando a su punto máximo de ascenso. Si hoy te enfocas en las tareas que te contamos a continuación, no solo te resultarán más fáciles de realizar sino que conseguirás mejores resultados.

Cuidados personales y de belleza:

  • Con la Luna en su fase creciente, el cuerpo se encuentra más receptivo a la absorción de nutrientes. Si necesitas aumentar tus niveles de algunos nutrientes, hoy es un buen día para apoyar este proceso incorporándolos en abundancia a tu menú o con suplementos.
  • Nutrir el cuerpo va más allá de los alimentos que consumes, estos son solo un pilar fundamental pero no el único. Hoy, si puedes, busca también equilibrar tus emociones, calmar tu mente y renovar tu energía conectando con la tierra. Puedes hacerlo de muchas formas: cuidando tus plantas, en una clase de cerámica, paseando por un parque y respirando el aroma de las flores, recibiendo una terapia con piedras y minerales o simplemente caminando descalzo sobre el césped. Lo prioritario hoy es dejarse sostener por la naturaleza.
  • Aprovecha hoy para mimarte con mascarillas faciales y capilares elaboradas con ingredientes naturales y de calidad, que no contengan toxinas, ayudándote a obtener una piel y cabello bien nutridos y saludables. Puedes probar con una mascarilla de aguacate y miel para la piel, o usar aceite de coco, Amla y aloe vera para nutrir tu cabello, dejándolo más suave y brillante.
  • También puedes para incorporar a tu rutina de autocuidado aceites como el de aguacate, que promueve la regeneración celular y aporta elasticidad, el aceite de argán, conocido por sus propiedades antioxidantes y nutritivas, o el aceite de jojoba, que estimula la síntesis de colágeno y ayuda a mantener firme la piel.
  • Para terminar el día, regálate un masaje vigorizante y/o descontracturante. Puedes agendar una cita con tu masajista o darte tú el masaje energético. Prioriza, especialmente, la zona de las cervicales, el cuello y la mandíbula inferior.

En el hogar:

  • Es un buen día para abrir las ventanas y renovar el aire.
  • También es un día excelente para arreglar desperfectos en casa, pintar, reparar muebles o llevar a cabo aquellas tareas domésticas que requieran una dosis extra de paciencia.
  • Dedica un tiempo a revisar tu despensa, los armarios y tu zona de descanso. Organízalos con cariño, devolviéndoles el orden y la estética que merecen para que vuelvan a ser espacios agradables y equilibrados.
  • Si disfrutas de estar en la cocina con las manos en la masa, hoy es un día perfecto para preparar recetas caseras llenas de sabor. La energía de Tauro, signo fijo de tierra conectado a los placeres sensoriales, invita a cocinar con calma y deleite. Activa hoy tu modo sibarita y anímate a hacer un batch cooking que te ayude a organizar el resto de comidas de la semana, y no olvides poner una mesa bonita: comer bien, rodeado de belleza y en un entorno agradable, es uno de los placeres más venusinos que puedes regalarte hoy. Eso sí, si tienes tendencia a engordar, esta es una fase lunar en la que es mejor no cometer demasiados excesos.

En el huerto y el jardín:

  • Es un día propicio para sembrar y estimular el crecimiento de plantas raíz como rabanitos, chirivías, zanahorias, patatas, entre otros.
  • También es un día favorable para recolectar hortalizas y verduras de raíz.
  • Además es un momento de la semana adecuado para quitar las hierbas no deseadas que crecen alrededor de tus plantas. Dedica un cuidado especial a tus plantas de interior hoy y revísalas en profundidad.
  • Es un día favorable para trabajar en tu compost. Buen momento para confeccionarlo o removerlo, ya que alcanzará un recalentamiento óptimo.
  • En la medida de lo posible, evita regar con la Luna de hoy para disminuir el riesgo de aparición de bichitos y plagas.

Un día marcado por la influencia de Marte

Cada día de la semana está regido por una energía arquetípica planetaria concreta que, además, le da nombre al día de la semana. Hoy le corresponde a Marte, el planeta rojo, quien nos inspira a avanzar con coraje, a tomar acción y a afirmarnos en nuestra individualidad. Es un día especialmente idóneo para conectar con nuestro verdadero impulso, a actuar desde lo que verdaderamente sentimos y pensamos y alinear nuestras acciones con esa verdad interior.

En su obra La acción de los planetas en los cultivos y en el hombre, Bernard Lievegoed sostiene que sin Marte la vida vegetal simplemente no sería posible y añade: “la mejor imagen de estas fuerzas está en la representación del lanzador de jabalina en el momento preciso en que la suelta. Esta fuerza concentrada en el objetivo es puro Marte”.

Marte no solo empuja, es también el fuego que revela. Hoy es un buen día para desafiar los miedos. Plantéate un desafío, por pequeño que sea. No hay nada mejor que la transformación que surge cuando decides dar ese paso.

Si te ha interesado este artículo y te gustaría recibir más sobre calendario lunar y estilo de vida saludable únete al canal de WhatsApp de Cuerpomente.