Parte de la humanidad se mueve gracias a la energía que le proporciona el arroz. Y es que el arroz es el sustento básico para más de 3.000 millones de personas, para las que comer suele ser sinónimo de comer arroz.
Es el cereal más apreciado por sus propiedades nutricionales. Es muy energético debido a su gran contenido en hidratos de carbono (78%), contiene muy poca grasa, se digiere mejor que otros cereales y es apto para celiacos (no contiene gluten).
Además, el arroz es rico en vitaminas del grupo B y aporta minerales: magnesio, hierro, fósforo, manganeso y selenio.
6 tipos de arroz saludables y sus propiedades
Todos arroces son saludables, pero los integrales aportan más fibra y nutrientes antioxidantes. Los de producción europea son preferibles por motivos ambientales –se ahorran las emisiones de CO2 debidas al transporte– y de salud, pues contienen menos arsénico, un metaloide tóxico más frecuente en los suelos asiáticos.
El arroz pulido o blanco es seguramente el más consumido, pero las variedades integrales y «de colores» son más ricas en fibra, vitaminas y compuestos antioxidantes. Existen muchos tipos de arroz y variadas presentaciones. A continuación te presentamos las opciones más saludables.