El aceite de oliva, las plantas aromáticas y las especias son ingredientes básicos en todo hogar mediterráneo. Preparar aceites aromáticos para condimentar tus platos llenará de sabor tus recetas y les aportarán un plus de salud.

Dar aroma al aceite de oliva es muy fácil: solo has de poner en un recipiente de vidrio tus ingredientes aromáticos preferidos junto con aceite de oliva, y dejarlos reposar para que liberen todo su sabor.

Aquí tienes algunas recetas para empezar a probar.

Existen muchos tipos de aceites¿cuál elegir y por qué?

De entre todos los aceites que se venden, el aceite de oliva virgen extra es el único que para mí es imprescindible. Con un aceite de oliva virgen extra puedes cocinar cualquier cosa y aliñar cualquier comida en crudo, aguanta altas temperaturas y es el más saludable que podemos usar.

Elige los aceites hechos con las variedades de aceitunas que más te gusten según su aroma y sabor característico. Por ejemplo, el aceite de la variedad hojiblanca es más suave, mientras que picual es más fuerte. Para tomar en crudo acostumbran a gustar más las variedades con sabores más fuertes: picual, cornicabra,..