Sufrir retención de líquidos no solo tiene efectos en el peso, también puede tener consecuencias para la salud. La alimentación, además de la actividad física, es un pilar imprescindible para dejar de sentir esa incómoda sensación de hinchazón.

Lo primero con lo que se relacionan los problemas de retención es la sal, pero además de reducir su consumo hay otros factores que se deben tener en cuenta, como dejar el alcohol, el azúcar y las comidas procesadas, entre otras cosas. Una dieta equilibrada y muy rica en frutas y verduras es el primer paso para luchar contra la retención y tienes multitud de opciones para elaborar una buena y variada dieta diurética y anti hinchazón.

7 alimentos diuréticos para deshincharse

Los alimentos diuréticos contienen vitaminas y minerales, como el potasio, que incrementan las funciones depurativas del organismo. Básicamente lo que hacen es estimular la función renal, facilitando la excreción de orina y evitando las retenciones de líquido, sodio y toxinasAdemás, ayudan a fluidificar el flujo sanguíneo y a evitar la formación de cálculos biliares o renales, así como de edemas.

A continuación te detallamos los siete imprescindibles: