Apego

El apego es el vínculo de afecto que se establece entre dos personas. Para nuestra supervivencia, los humanos necesitamos crear y mantener vínculos afectivos fuertes desde la infancia, y habitualmente el primero es con la madre.

La relación de apego entre padres e hijos durante los primeros años de vida es capital para su desarrollo psicológico y emocional, y de él depende la calidad de las futuras interacciones sociales del niño y, también, del adolescente y adulto. Es también una fuente de seguridad tanto en la infancia como en la edad adulta.

En nuestros artículos conocerás la importancia de crear vínculos de apego fuertes y qué puede ocurrir cuando faltan.

Artículos

9 frases de libertad emocional a favor del desapego

Contracultura

9 frases de libertad emocional a favor del desapego

Estas frases para el desapego te permitirán adquirir otra óptica acerca de las relaciones humanas. Son citas célebres que nos han dejado psicólogos, filósofos y escritores a lo largo de la historia.

Sira Robles

"Mi hijo no quiere separarse de mi"

Preguntas a Laura Gutman

"Mi hijo no quiere separarse de mi"

¿A qué edad debería un niño empezar a ser más independiente? Los adultos exigimos a los niños comportamientos para los cuales no están preparados. ¿Realmente con tres años es demasiado mayor para estar "enganchado" a su madre? En absoluto. Solo reclama lo que necesita.

Laura Gutman

Te puede interesar