Las cejas tienen la importante misión de enmarcar los ojos y dar expresividad al rostro, así que vale la pena prestarles una especial atención.
Una forma de hacerlas destacar es a través del color. Descubre aquí cómo se pueden colorear las cejas y a qué debes prestar atención.
¿Por qué teñirse las cejas?
Unas cejas bien visibles potencian las expresiones faciales. Por eso las cejas son al menos tan importantes como las pestañas en tu rutina de maquillaje. Con el color de cejas adecuado, puedes mejorar tu look y llamar la atención sobre la zona de los ojos.
Además si te tiñes las cejas, ya no necesitarás usar lápices o geles y el color durará hasta cuatro semanas. Los colores son resistentes a las manchas y al agua, por lo que no debes tener miedo a que el color se desprenda.
¿Qué color de cejas te favorece?
No importa si tienes melena rubia, castaña, negra o pelirroja, hay un tono de cejas adecuado para cada color de cabello.
Para una apariencia natural, se recomienda teñir las cejas solo unos tonos más oscuros que el color natural de tu cabello. Las y los valientes con el pelo rubio pueden teñirse las cejas de castaño para que destaquen aún más.
elige el tinte adecuado
Si aún no te has atrevido, te damos unos consejos para que puedas teñirte con seguridad:
- Colorea tus cejas únicamente con un tinte que posea una certificación natural o ecológica. La mayoría se fabrican a partir de una planta denominada henna.
- No se recomienda usar tinte convencional para el cabello, ya que estos productos son demasiado fuertes para las áreas del rostro alrededor de los ojos debido a sus ingredientes químicos.
- Antes de empezar a trabajar, aplica una crema grasa alrededor de las cejas para prevenir que el tinte afecte a la piel.
- Limpia y desengrasa bien tus cejas antes de aplicar el color. Para ello puedes recurrir a un simple tónico facial o una solución salina casera (diluye una cucharadita de sal marina y dos cucharadas de agua tibia).
- Los tintes, aunque sean naturales, pueden provocar reacciones alérgicas. Por lo tanto, primero debes realizar una prueba de sospecha de alergia si eres sensible a los cosméticos o si utilizas el producto por primera vez.
- Después de unas cuatro semanas, el color de las cejas se desvanecerá. Por lo tanto, se requieren aplicaciones regulares para mantener el aspecto.
herramientas para colorear las cejas
Para teñirte las cejas, necesitas algunas herramientas simples que faciliten la aplicación del color. Si utilizas un kit cejas ya preparado, debes comprobar su contenido antes de utilizarlo, ya que las herramientas más importantes suelen estar incluidas.
Es muy importante disponer de un cepillo para cejas o pestañas para aplicar el color de manera uniforme y recoger todos los pelos; un segundo cepillo que se mantenga limpio ayuda a peinar las cejas para darles forma antes y después de teñirlas.
Para mezclar el tinte, también necesitarás un recipiente pequeño, como un vaso de chupito, un estuche para lentes de contacto vacío o simplemente un recipiente pequeño.
Puedes utilizar hisopos y discos de algodón para corregir la forma y eliminar el color que se ha salido de la zona a teñir.
¿Cuál es la mejor forma de teñir las cejas?
Una vez que hayas encontrado el kit para cejas adecuado, podrás empezar de inmediato. Puedes seguir las siguientes instrucciones paso a paso:
- Mezcla el color con la solución desarrolladora en partes iguales o según las indicaciones.
- Aplica el color de cejas ya mezclado en un hisopo de algodón y extiéndelo espesamente sobre las cejas en la dirección del crecimiento. También puedes hacerlo con un cepillito de cejas o un aplicador. Simplemente pinta la forma natural de las cejas.
- Para un resultado uniforme, se recomienda detener el tiempo mientras se tiñe la primera ceja, ya que el tiempo total (dependiendo de la intensidad deseada) es sólo de 15 minutos y el color ya es efectivo cuando se aplica. Si tus cejas son más claras que tu cabello y quieres conseguir un aspecto natural, inicialmente también debes acortar el tiempo de exposición.
- Limpia el color restante con un algodón previamente empapado en tónico facial y ¡listo!
Consejo: si solo quieres rellenar o teñir visualmente tus cejas durante unos días, puedes usar un “tattoo brow gel“ semipermanente.
Por otra parte, si te toca depilarte las cejas hazlo siempre después de teñirlas para evitar la irritación y la inflamación en la medida de lo posible.
Si no te quieres teñir las cejas, hay alternativas
Puede utilizar productos cosméticos como lápices, pomadas, rímel, gel o polvo para cejas para realzar, rellenar y definir tus cejas en casa.